Hola, creo que he sido sufucientemente claro con el asunto... lo que pasa es que necesito que los sonidos de los enemigos solo suenen cuando son enfocados con la camara, es decir, cuando estan dentro de la view.
Solo conozco la manera de ejecutar este codigo en el enemigo:
if distance_to_object("personaje") < 450
{
sound_play("ruido")
}
obviamente mi "personaje" esta siempre dentro de la view.
Hasta alli todo bien... pero la pantalla es mucho mas ancha que alta, es decir, que si trabajo con lo justo a lo ancho no puedo hacerlo de la misma manera a lo alto y viceversa.
Mi pregunta es si existe otro scrip que limite el trabajo solo a lo que esta dentro de la pantalla.
Saludos y gracias de antemano.
if x > view_xview && x < view_xview + view_wview && y > view_yview && y < view_yview + view_hview {
sound_play(Ruido);
}
En espa?ol, si la x objeto es mayor que la x de la view y menor que el alcance del ancho de la view, y si la y del objeto es mayor que la y de la view y menor que el alcance del alto de la view, entonces suena Ruido.
Probado... :D Gracias Killer! funciona perfectamente.