Sigo con el de tanques :)
Tengo un misil que sigue al mouse y va a una velocidad proporcional a la distancia al mouse mas rapido cuando esta lejos al mouse y mas lento cuando esta cerca
Esta es el codigo
if distance_to_point(mouse_x,mouse_y)<50
{
instance_destroy()
}
image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
move_towards_point(mouse_x,mouse_y,2*distance_to_point(mouse_x,mouse_y)/30)
Lo hice todo solito! ;D 8) ;D
Lo que pasa es que cuando el misil sale del tanque (se crea) va demasiado rapido, quisiera que vaya acelerando hasta llegar a una velocidad maxima y luego descienda la velocidad cuando se acerca al mouse
PS: Me siento un pelot*** >:(
antes de cambiar la PC "desaparecio" el gmk del tanques 2 que estaba haciendo mas los gmk de los juegos anteriores.
Lo iba a editar un dia y, entre al GM8, Archivos recientes, Tanques! 2 y...
no se pudo encontrar el archivo
Busque en la papelera, buscador, etc y nada
Lo estoy haciendo con la misma trama, pero con un motor distinto (para que no sea aburrido ;))
PPS: El tachado es divertido ;D
Haz probado si la variable friction te da ese efecto que quieres?
No te doy un ejemplo porque no la se usar bien, pero por lo que la conozco, te deberia servir, pero no se como usarla para dar el efecto que vos queres.
declara en create del misil la variable
vel=10;
y coloca que la velocidad sea vel y no 2 y desacelera por avance
en end step vel-=0.0.5; asi desacelera conforme avanza, es decir mientras mas cerca de su objetivo mas abra desacelerado.
Cita de: elviskelley en Julio 20, 2011, 09:16:11 PM
declara en create del misil la variable
vel=10;
y coloca que la velocidad sea vel y no 2 y desacelera por avance
en end step vel-=0.0.5; asi desacelera conforme avanza, es decir mientras mas cerca de su objetivo mas abra desacelerado.
Como es eso de end step?
Me podrias escribir el codigo? no entiendo