pregunta sencilla con quizas una respuesta no tan sencilla.....estoy haciendo un juego que es infinito ;) se terminan las fases cuando superas un cierto numero de puntos. Y lo que he hecho es que cuando matas a un enemigo vuelve a aparecer. Realmente solo hay cuatro enemigos diferentes pero he hecho que cuando matas a uno vuelva a aparecer y aleatoriamente aparezca otro. Lo que me gustaria es ?como puedo hacer que cada vez que aparece otra vez el enemigo,este corra mas deprisa? muchas gracias ;)
SI MUEVES LOS OBJETOS CON LA VARIABLE speed PARA CAMBIAR LA VELOCIDAD A LA QUE SE MUEVEN ES SOLO CAMBIAR LA VARIABLE speed.
por ejemplo
speed = 0;//el objeto no se mueve
speed = 5;// el objeto se mueve 5 pixeles en la direccion que indique su variable direction
direction = 0; direccion a la derecha
direction = 90; direccion = arriva
direction = 225; direccion abajo a la izquierda
Con una variable que inicie con 1, y que la velocidad normal sea multiplicada por esa variable; luego, cuando el enemigo muere la variable obtiene un incremento (el incremento de la velocidad que quieres obtenga en nuevo enemigo), e igualmente este enemigo multiplique su velocidad por la variable :-[
seria algo as?:
en el create del primer enemigo:
variablex=1
idd=0
en el step:
speed=5*variablex //suponiendo que la velocidad normal seria 5
al destruirse:
variablex+=0.3 //supondramos que la velocidad ser? incrementada un tercio
idd=instance_create(x,y,obj_enemigo);
idd.variablex=variablex;
y por consiguente el siguiente enemigo tendr? una velocidad aumentada en un tercio al enemigo que acaba de morir :p
No lo he probado por que en el ciber en el que ando ahorita no tengo instalado el GM, pero supongo que no tiene por qu? fallas.
SALUDOS ;)
he hecho lo que me proponeis pero no me sale. La verdad esque estoy un poco perdio y aqui os dejo mi proyecto para que veais a lo que me refiero. Un saludo y gracias
lo q puedes hacer es lo siguiente:
crear variables globales...
global.enemigo1_velocidad=3;
global.enemigo2_velocidad=3;
global.enemigo3_velocidad=3;
global.enemigo4_velocidad=3;
y en el evento destroy instance pones:
global.enemigo1_velocidad+=1;
Seg?n corresponda el objeto, espero q te sirva XD XD XD