Buenas tardes comunidad...
El motivo de mi pregunta es el siguiente;
Como puedo hacer por codigo que la nave de mi juego se impulse unas unidades y dure suspendida en el aire y vaya cayendo lentamente y despues toque impulsarla de nuevo con la tecla??
la nave utiliza los sensores de movimiento para ir hacia los lados, pero cuando toca tierra, sigue moviéndose a los lados por los sensores. que hago para que se quede quieta?
EVENTO STEP;
x += xvelo;
//y += yvelo;
if device_get_tilt_x()<0
if xvelo<4
xvelo += 0.2;
if device_get_tilt_x()>0
if xvelo>-4
xvelo -= 0.2;
//////////////////////////////////////////
Agradeceria su ayuda. buena tarde!!! :-[
La idea seria hacer una verificacion de cuando este en el suelo. no como es el método de colisión que empleaste pero fijate como lo "arregle" para que tengas una idea:
x += xvelo;
if ( instance_place(x,y+1,Obj_Solido) )
{
if device_get_tilt_x()<0
if xvelo<4
xvelo += 0.2;
if device_get_tilt_x()>0
if xvelo>-4
xvelo -= 0.2;
}
else
{
xvelo = median(0,xvelo-0.2,xvelo+0.2);
}
Lo probe y me sigue patinando, que podra ser?????? :'(
los sensores del acelerometro que es lo que usas son muy sensibles por eso no se queda quieto!!! ya que siempre va a detectar un 1 o un -1 que el lo que el acelerometro manda de parametros!!!
por ese motivo en mi caso no utilizo el acelerometro para mis juegos!!! prefiero hacer teclas virtuales!!!!
saludos!!!
Bueno pues alguien tiene alguna solución?
La verdad la idea era hacer uso de acelerometros para esquivar obstaculos, pero cuando la nave tocara tierra se desactivara los acelerometros.
Hola comunidad¡¡¡¡ Alguien me lanza un cable????