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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: carry en Abril 19, 2014, 11:15:11 PM

Título: Acelerometros y colisiones
Publicado por: carry en Abril 19, 2014, 11:15:11 PM
Buenas tardes comunidad...
El motivo de mi pregunta es el siguiente;

Como puedo hacer por codigo que la nave de mi juego se impulse unas unidades y dure suspendida en el aire y vaya cayendo lentamente y despues toque impulsarla de nuevo con la tecla??

la nave utiliza los sensores de movimiento para ir hacia los lados, pero cuando toca tierra, sigue moviéndose a los lados por los sensores. que hago para que se quede quieta?

EVENTO STEP;

x += xvelo;
//y += yvelo;

if device_get_tilt_x()<0
    if xvelo<4
        xvelo += 0.2;
if device_get_tilt_x()>0
    if xvelo>-4
        xvelo -= 0.2;
//////////////////////////////////////////


Agradeceria su ayuda. buena tarde!!! :-[
Título: Re:Impulso de Nave pj
Publicado por: romon_28 en Abril 20, 2014, 02:52:45 AM
La idea seria hacer una verificacion de cuando este en el suelo. no como es el método de colisión que empleaste pero fijate como lo "arregle" para que tengas una idea:

x += xvelo;

if ( instance_place(x,y+1,Obj_Solido) )
{
 
 
if device_get_tilt_x()<0
     if xvelo<4
         xvelo += 0.2;
if device_get_tilt_x()>0
     if xvelo>-4
         xvelo -= 0.2;

}
else
{
xvelo = median(0,xvelo-0.2,xvelo+0.2);
}
Título: Re:Impulso de Nave pj
Publicado por: carry en Abril 20, 2014, 04:30:01 AM
Lo probe y me sigue patinando, que podra ser??????  :'(
Título: Re:Impulso de Nave pj
Publicado por: ocarina en Abril 20, 2014, 08:49:45 AM
los sensores del acelerometro que es lo que usas son muy sensibles por eso no se queda quieto!!! ya que siempre va a detectar un 1 o un -1 que el lo que el acelerometro manda de parametros!!!

por ese motivo en mi caso no utilizo el acelerometro para mis juegos!!! prefiero hacer teclas virtuales!!!!

saludos!!!
Título: Re:Impulso de Nave pj
Publicado por: carry en Abril 20, 2014, 10:14:03 PM
Bueno pues alguien tiene alguna solución?
La verdad la idea era hacer uso de acelerometros para esquivar obstaculos, pero cuando la nave tocara tierra se desactivara los acelerometros.


Título: Re:Acelerometros y colisiones
Publicado por: carry en Abril 25, 2014, 12:32:16 AM
Hola comunidad¡¡¡¡ Alguien me lanza un cable????