Como hago para hacer un enemigo que no te ataque ni te siga, osea este tranqui, pero si nos acercamos a el, empieze a seguirnos y eso? ´3´
Hay varias maneras.
Te digo una, pero te reitero que se puede hace de muchas maneras.
///Pone esto en Step
if distance_to_object(obj_player)< 128 {
direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y)
speed = 4
} else {
speed = 0
}
///Cuando te acerques a una distancia menor a 128 te va a seguir.
Saludos
Cita de: carlos81lp en Febrero 10, 2016, 05:07:11 PM
Hay varias maneras.
Te digo una, pero te reitero que se puede hace de muchas maneras.
///Pone esto en Step
if distance_to_object(obj_player)< 128 {
direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y)
speed = 4
} else {
speed = 0
}
///Cuando te acerques a una distancia menor a 128 te va a seguir.
Saludos
Y como hago que me dispare algo pero q no lo haga todo el rato. no se si me explico, que dispare solo 1 shoot y cuando ese shoot te pege el enemigo dispare otro y asi...
Y es bastante parecido...
una de las maneras es esta :
f distance_to_object(obj_player)< 128 {
if instance_number(obj_bala)<1 {
b = instance_create(x,y,obj_bala)
b.direction = self.direction
b.speed = 10
}
}
//////Al obj_bala cuando colisione con paredes pone que se destruya.
y que cuado salga del escenario tambien.
//// Con eso, te va a disparar una bala por vez. Solo dispara cuando estes a menos de 128.