Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: FIREnm en Febrero 10, 2016, 05:02:14 PM

Título: acercarse a un enemigo
Publicado por: FIREnm en Febrero 10, 2016, 05:02:14 PM
Como hago para hacer un enemigo que no te ataque ni te siga, osea este tranqui, pero si nos acercamos a el, empieze a seguirnos y eso? ´3´
Título: Re:acercarse a un enemigo
Publicado por: carlos81lp en Febrero 10, 2016, 05:07:11 PM
Hay varias maneras.
Te digo una, pero te reitero que se puede hace de muchas maneras.

///Pone esto en Step
if distance_to_object(obj_player)< 128 {
direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y)
speed = 4

} else {
speed = 0
}


///Cuando te acerques a una distancia menor a 128 te va a seguir.
Saludos
Título: Re:acercarse a un enemigo
Publicado por: FIREnm en Febrero 10, 2016, 05:30:09 PM
Cita de: carlos81lp en Febrero 10, 2016, 05:07:11 PM
Hay varias maneras.
Te digo una, pero te reitero que se puede hace de muchas maneras.

///Pone esto en Step
if distance_to_object(obj_player)< 128 {
direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y)
speed = 4

} else {
speed = 0
}


///Cuando te acerques a una distancia menor a 128 te va a seguir.
Saludos

Y como hago que me dispare algo pero q no lo haga todo el rato. no se si me explico, que dispare solo 1 shoot y cuando ese shoot te pege el enemigo dispare otro y asi...
Título: Re:acercarse a un enemigo
Publicado por: carlos81lp en Febrero 10, 2016, 07:02:03 PM
Y es bastante parecido...
una de las maneras es esta :

f distance_to_object(obj_player)< 128 {

      if instance_number(obj_bala)<1 {
      b = instance_create(x,y,obj_bala)
      b.direction = self.direction
      b.speed = 10
      }
}
//////Al obj_bala cuando colisione con paredes pone que se destruya.
y que cuado salga del escenario tambien.

//// Con eso, te va a disparar una bala por vez. Solo dispara cuando estes a menos de 128.