Hola, he vuelto a empezar otra vez con el GMS, dado que he estado varios meses con otro programa para una empresa.
Ahora tengo que volver a "reaprender" lo poco que aprendí en su día, pero me a saltado el siguiente problema, y no se cual es.
EVENTO CREATE
imagmax = 4
imagmin = 0
image_speed = 0.3
EVENTO STEP
if image_index = imagmax {image_index = imagmin}
Vale, la cosa es la room tiene un speed de 30, y las animaciones tienen 4 sprite cada una, bueno, en un solo sprite pongo 16 subimagenes, de 4 en 4, parado, ataque y anda.
Y con ese control, controlo la animación, pero e aquí el problema, si pongo image_speed = 0.3 no hace lo del step, pero si pongo 0.4 o 0.2 si. No me supone gran problema, pero no comprendo porque no lo hace, es como si se saltase el image_index
Gracias.
el image_speed es literalmente cuanto se le sumara por step a image_index, tu codigo es
[gml]
if image_index = imagmax {image_index = imagmin}
[/gml]
y los valores son de 4 en 4, el 0.2 y el 0.4 son multiplos de 4, mientras que el 0.3 no lo es, si es 0.3 el image_speed, el image_index nunca sera igual a 4, sera 3.9 y luego saltara a 4.2.
la manera de solucionar esto seria en ves de usar un =, usar un < o >
[gml]
if image_index > imagmax {image_index = imagmin}
[/gml]
Gracias, ya entendí, Se puede cerrar