Bueno, estoy haciendo un engine de action RPG parecido a The legend of Zelda, pero me he atascado al hacer los combates; Tengo una variable, attack que se activa cuando estoy atacando, y al pulsar la tecla de atacar me cambia el sprite a uno que sale el personaje atacando, pero no se como "comprobar" si hay un enemigo en x distancia (delante del personaje), ni como hacer para restarle vida a ese enemigo, porque si no va a ser siempre el mismo, como le resto vida a ese en particular?
Bueno, son algunas dudas que me salen, estoy haciendo el juego en GML por cierto. Me gustaria que me ayudarais en esto. He pensado en usar la funcion collision_line(), pero no s? como funciona ni cuales son sus argumentos...
y probaste hacer por ejemplo de crear un sprite q sea la espada y crear un objeto con este sprite. y a al atacar solo hacer que cambie al sprite de atacar y que el sprite el objeto de la espada se cree(con este objeto invisible) sobre el sprite de tu personaje... y a cada enemigo haces que cuando tengan una colision con esta "sombra" de la espada se le reste uno de vida.
en el evento colision con la "sombra" de la espada en el enemigo supongo q poniendo=
vida.enemigo=-1
ya le resta uno de vida.
y a este objeto de la sombra le pones en el evento end animation pones que se destruya... con dyd lo haces facil eso.
si no entendiste podes pasarme un ejemplo de tu personaje atacando con un enemigo y te lo arreglo con explicaciones para ver si podes implementarlo.
Cita de: charliegore en Noviembre 27, 2010, 10:36:16 PM
y probaste hacer por ejemplo de crear un sprite q sea la espada y crear un objeto con este sprite. y a al atacar solo hacer que cambie al sprite de atacar y que el sprite el objeto de la espada se cree(con este objeto invisible) sobre el sprite de tu personaje... y a cada enemigo haces que cuando tengan una colision con esta "sombra" de la espada se le reste uno de vida.
en el evento colision con la "sombra" de la espada en el enemigo supongo q poniendo=
vida.enemigo=-1
ya le resta uno de vida.
y a este objeto de la sombra le pones en el evento end animation pones que se destruya... con dyd lo haces facil eso.
si no entendiste podes pasarme un ejemplo de tu personaje atacando con un enemigo y te lo arreglo con explicaciones para ver si podes implementarlo.
Se ve sencillo, gracias ^^, voy a provar con esto. De todos modos, alguna otra sugerencia?