Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: atix en Noviembre 17, 2015, 08:45:25 PM

Título: activar conjuntos de instancias de objetos diferentes
Publicado por: atix en Noviembre 17, 2015, 08:45:25 PM
Hola,

Adjunto un esquema para explicar el problema.

Tengo dos objetos A (cuadro verde) y B (cuadro rojo) en la misma room. Uno esta al lado del otro formando un "conjunto". Cuando hago click en A, A se desplaza x pixels y B también se desplaza x pixels. Si hago click en B, B se desplaza x pixels y A también se desplaza x pixels. El problema aparece cuando pongo varias instancias de cada objeto, formando varios conjuntos. Al hacer click en la instancia de A del primer conjunto me desplaza otras instancias de B de otros conjuntos. ¿como podría hacer conjuntos? ¿o activar y desactivar instancias conforme vaya avanzando con la bola roja?


Gracias y saludos
Título: Re:activar conjuntos de instancias de objetos diferentes
Publicado por: penumbra en Noviembre 17, 2015, 08:51:38 PM
Si en el objeto A, al hacer click, se ejecuta
[gml]
id_B = instance_nearest(x, y, obj_B)[/gml]
id_B almacenará el identificador de instancia de la instancia más cercana del objeto B. Mediante id_B puedes mover esa instancia en particular, garantizando que las otras instancias de B queden quietas
Título: Re:activar conjuntos de instancias de objetos diferentes
Publicado por: atix en Noviembre 18, 2015, 12:16:13 AM
Gracias Penumbra!

¿como puedo mover la instancia una vez identificada, por ejemplo x+=5 y y+=5 con código?
Título: Re:activar conjuntos de instancias de objetos diferentes
Publicado por: bygdle en Noviembre 18, 2015, 12:25:16 AM
Según lo que entiendo, puedes hacerlo así:

[gml]
with id_B
{
  x+=5;
  y+=5;
}
[/gml]
Título: Re:activar conjuntos de instancias de objetos diferentes
Publicado por: atix en Noviembre 18, 2015, 02:48:06 PM
Funciona. Gracias!!