Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: thejapp en Mayo 29, 2020, 09:30:51 PM

Título: activar evento draw al crear instancia
Publicado por: thejapp en Mayo 29, 2020, 09:30:51 PM
buenas, sucede que tengo un evento draw en una instancia con imagen transparente, pero la misma no esta desde el inicio del juego, sino que la creo dadas ciertas circunstancias, pero al crearse de esta manera no se activa el evento, hay alguna manera de que pueda "llamar" el evento o usar "draw_text" desde el evento step
Título: Re:activar evento draw al crear instancia
Publicado por: 3dgeminis en Mayo 30, 2020, 05:57:36 AM
Lo que puedes hacer es crear una variable que pueda ser verdadera o falsa. Si es falsa, lo que esta en el evento draw no se dibuja
[gml]
if dibujar=true {draw_text()}
[/gml]
Título: Re:activar evento draw al crear instancia
Publicado por: somnus en Junio 05, 2020, 06:40:11 PM
Cita de: 3dgeminis en Mayo 30, 2020, 05:57:36 AM
Lo que puedes hacer es crear una variable que pueda ser verdadera o falsa. Si es falsa, lo que esta en el evento draw no se dibuja
[gml]
if dibujar=true {draw_text()}
[/gml]

asi de simple, yo lo uso todo el tiempo, incluso puedes crear una alarma que te cambie el valor de esa variable para poder dibugar.

[gml]ev. create
dibujar = false
alarm[0] = 100;[/gml]

[gml]ev. alarm