buenas, sucede que tengo un evento draw en una instancia con imagen transparente, pero la misma no esta desde el inicio del juego, sino que la creo dadas ciertas circunstancias, pero al crearse de esta manera no se activa el evento, hay alguna manera de que pueda "llamar" el evento o usar "draw_text" desde el evento step

Lo que puedes hacer es crear una variable que pueda ser verdadera o falsa. Si es falsa, lo que esta en el evento draw no se dibuja
[gml]
if dibujar=true {draw_text()}
[/gml]

Cita de: 3dgeminis en Mayo 30, 2020, 05:57:36 AM
Lo que puedes hacer es crear una variable que pueda ser verdadera o falsa. Si es falsa, lo que esta en el evento draw no se dibuja
[gml]
if dibujar=true {draw_text()}
[/gml]

asi de simple, yo lo uso todo el tiempo, incluso puedes crear una alarma que te cambie el valor de esa variable para poder dibugar.

[gml]ev. create
dibujar = false
alarm[0] = 100;[/gml]

[gml]ev. alarm

  • dibujar = true;[/gml]
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala