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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DarkKRuleR en Octubre 28, 2011, 04:32:50 PM

Título: Activar TODOS LOS OBJETOS entre dos puntos
Publicado por: DarkKRuleR en Octubre 28, 2011, 04:32:50 PM
Hola, pues era sencillamente eso: c?mo puedo guardar en una variable la id del objeto?
He hecho mil veces el t?pico ID=instance_create, pudiendo, desde el objeto, manipular el objeto creador por si habiera varios, algo vital en un juego medio. Pero lo que quiero es guardar en una variable el objeto que se encuentre entre dos puntos! mi c?digo es:
[gml]ID=collision_line(x,y,instance_find(obj_esfera,1).x,instance_find(obj_esfera,1).y,obj_E_parent,1,1);[/gml]

Quiero guardar en la variable ID el objeto que se encuentra entre los puntos marcados, el objeto obj_E_parent.

Lo que quiero es detectar todos los enemigos que se encuentren entre dos puntos y activar un c?digo.
Con el m?todo anterior creo que s?lo detectar?a un enemigo (si no se pueden varios me conformo con s?lo uno) pero no me funciona lo de asignar, ya que collision line devuelve true o false y no la id del objeto. C?mo se podr?a hacer?

Si hay un enemigo en la l?nea funciona perfectamente, pero si hay dos, s?lo funciona con uno. Y si no hay enemigo da error... querr?a que detectara todos los enemigos de la l?nea...
Título: Re: Activar TODOS LOS OBJETOS entre dos puntos
Publicado por: Texic en Octubre 28, 2011, 08:06:27 PM
Facil, te dejo un ejemplo que te dice la cantidad de enemigos en la l?nea y te da el id de cada uno en un array