Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: emanuelsko en Abril 22, 2014, 01:47:35 AM

Título: Activar una alarma al no haber 3 objetos
Publicado por: emanuelsko en Abril 22, 2014, 01:47:35 AM
Hola gente, necesito hacer lo siguiente.

Verán, tengo en una room varios objetos, pero entre ellos hay 3 que me gustarían que cuando ya no existan, es decir que cuando ya no estén en la room active una alarma.

Por ejemplo, si obj_rojo, obj_verde, obj_azul no existen, activar alarma 0

La alarma se tiene que activar cuando ninguno de los objetos estén en la room.

¿Cómo lo puedo implementar?
Título: Re:Activar una alarma al no haber 3 objetos
Publicado por: penumbra en Abril 22, 2014, 01:51:03 AM
if (!instance_exists(obj_rojo)) and (!instance_exists(obj_verde)) and (!instance_exists(obj_azul))
{
alarm[0] = room_speed * 2
}
Título: Re:Activar una alarma al no haber 3 objetos
Publicado por: ocarina en Abril 22, 2014, 01:53:35 AM
If instance_count(obj_rojo) =0 and instance_count(obj_verde) =0 and instance_count(obj_azul) =0
{
alarm[ 0 ] =2;
}

Título: Re:Activar una alarma al no haber 3 objetos
Publicado por: emanuelsko en Abril 22, 2014, 02:15:24 AM
Cita de: ocarina en Abril 22, 2014, 01:53:35 AM
If instance_count(obj_rojo) =0 and instance_count(obj_verde) =0 and instance_count(obj_azul) =0
{
alarm[ 0 ] =2;
}


Cita de: penumbra en Abril 22, 2014, 01:51:03 AM
if (!instance_exists(obj_rojo)) and (!instance_exists(obj_verde)) and (!instance_exists(obj_azul))
{
alarm[0] = room_speed * 2
}

Gracias a los dos