Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: GGrayonar en Noviembre 25, 2018, 07:33:57 PM

Título: Activar una alarma
Publicado por: GGrayonar en Noviembre 25, 2018, 07:33:57 PM
la pregunta es muy facil pero no me acuerdo
como se activa una alarma
Título: Re:Activar una alarma
Publicado por: bygdle en Noviembre 25, 2018, 08:23:22 PM
[gml]
///ASÍ
alarm[0] = room_speed * 1; //Activar la alarma 0 en un segundo
[/gml]
Recuerda colocar el ícono correspondiente a la versión de Game Maker que estés usando.
Título: Re:Activar una alarma
Publicado por: Goganpis en Noviembre 25, 2018, 09:02:45 PM
Lo que no entiendo, porque colocan siempre

[Variable] = room_speed * 1;
Funcion(velocidad * 1);
Etc * 1 // :v


Si se sabe que al regresar un valor, te lo devuelve completo e igual ha como esta almacenado tanto en disco duro y en memoria ram, porque decirle que calcule su mismo monto para que de igual al mismo monto?
Expliquen o es necesario crear otro tema  :)
Título: Re:Activar una alarma
Publicado por: bygdle en Noviembre 25, 2018, 09:07:29 PM
No no no, no es necesario hacerlo, sólo lo escribo así para que entienda más fácilmente.
Título: Re:Activar una alarma
Publicado por: Goganpis en Noviembre 25, 2018, 09:15:41 PM
Hipotico Tetra Superhiper Triple monomega ( :V )

Y yo pensando que tenia una funcion en particular  :-[