Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: carry en Junio 08, 2014, 10:56:24 PM

Título: Activar y desactivar instancias
Publicado por: carry en Junio 08, 2014, 10:56:24 PM
Comunidad, agradezco su ayuda en lo siguiente. ando buscando e investigando, como activar las instancias que esten dentro del rango de la view y desactivar las que esten fuera del rango de la view para ahorrar memoria! alguien me puede ayudar?
Título: Re:Activar y desactivar instancias
Publicado por: vampy09 en Junio 08, 2014, 11:24:41 PM
Prueba con lo siguiente:
{
instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0], view[0], false, true);
}


Saludos
Título: Re:Activar y desactivar instancias
Publicado por: carry en Junio 08, 2014, 11:41:35 PM
Donde lo pongo para probarlo?, en el event_step del personaje principal?
Título: Re:Activar y desactivar instancias
Publicado por: vampy09 en Junio 08, 2014, 11:55:16 PM
Asi es, en el event_step del personaje principal.
Título: Re:Activar y desactivar instancias
Publicado por: carry en Junio 09, 2014, 12:29:17 AM
Amigo gracias, pero dime como puedo hacer que una instance en particular no se desactive? junto con este codigo que me pasaste?
Título: Re:Activar y desactivar instancias
Publicado por: vampy09 en Junio 09, 2014, 01:51:42 AM
{
instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0], view[0], false, true);
instance_activate_object(obj_en_particular);
}


Osea usa la funcion  instance_activate_object(obj) para no desactivar una instancia en particular
Título: Re:Activar y desactivar instancias
Publicado por: carry en Junio 10, 2014, 07:45:24 PM
ya lo analize, pero algunas instancias con movimiento, se quedan bloquedas o inscrustadas en los muros al activarse. como podria solucionar eso?, consejos? sugerencias?