Comunidad, agradezco su ayuda en lo siguiente. ando buscando e investigando, como activar las instancias que esten dentro del rango de la view y desactivar las que esten fuera del rango de la view para ahorrar memoria! alguien me puede ayudar?
Prueba con lo siguiente:
{
instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0], view[0], false, true);
}
Saludos
Donde lo pongo para probarlo?, en el event_step del personaje principal?
Asi es, en el event_step del personaje principal.
Amigo gracias, pero dime como puedo hacer que una instance en particular no se desactive? junto con este codigo que me pasaste?
{
instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0], view[0], false, true);
instance_activate_object(obj_en_particular);
}
Osea usa la funcion instance_activate_object(obj) para no desactivar una instancia en particular
ya lo analize, pero algunas instancias con movimiento, se quedan bloquedas o inscrustadas en los muros al activarse. como podria solucionar eso?, consejos? sugerencias?