Mi pregunta es como adaptar sprited 2d a 2.5 d o isometrico Ayuden Ayuden
oajalá pudiera entenderte :/ adaptar de qué manera?..
usa sprites 3D, y me refiero a 3D plano, el mismo dibujo tenga ese efecto, mira esto para que sepas de lo que hablo:
http://yoshifangm.site40.net/ejemplos/yoshi-2.5D.zip
Cita de: kostra en Octubre 31, 2014, 06:29:47 PM
oajalá pudiera entenderte :/ adaptar de qué manera?..
usa sprites 3D, y me refiero a 3D plano, el mismo dibujo tenga ese efecto, mira esto para que sepas de lo que hablo:
http://yoshifangm.site40.net/ejemplos/yoshi-2.5D.zip
Asi por ejemplo como hacer esos sprites
http://sandbox.yoyogames.com/games/136509-mario-isometric-example
si te refieres a como dibujar los tiles, pues dibujándolos xd tal y como se ven ahi, en isométrico, por otra parte, el editor de ooms, la rejilla puedes cambiarla para mapear en isométrico.
Y si te refieres a las profundidades, mi truco es,
depth = -y;
en create para objetos que nunca se moverán, en step para los que sí se mueven, FIN. xd
Cita de: kostra en Octubre 31, 2014, 06:52:28 PM
si te refieres a como dibujar los tiles, pues dibujándolos xd tal y como se ven ahi, en isométrico, por otra parte, el editor de ooms, la rejilla puedes cambiarla para mapear en isométrico.
Y si te refieres a las profundidades, mi truco es,
depth = -y;
en create para objetos que nunca se moverán, en step para los que sí se mueven, FIN. xd
Es que no soy experto como edito la room para que se vea isometrico o un video que me diga como hacerlo por fa es que he querido siempre hacer un juego asi.
sabes dibujar la forma?, si no sabes hacer un cubo isométrico, entonces no hay nada que hacer xd
si sabes, hazlo y haz lo que te dije, ponle el código ese tan corto y nada más: depth = -y;
y repito, en la room, hay un botón para cambiar el modo de cuadrícula, dale y verás qué fácil es, claro tienes que poner bien el tamaño de la cuadrícula para que todo encaje y bueno, si en la room ves que está todo mezclado uno encima de otro el que no debe, tranquilo, ese codiguito lo arregla al jugar.