Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: jmbs19 en Enero 08, 2015, 08:11:23 PM

Título: add_sprite y draw_sprite, cargado externo de archivos
Publicado por: jmbs19 en Enero 08, 2015, 08:11:23 PM
como dije en una pregunta anterior yo soy usuario del game maker 8, pero adquiri el studio para probarlo ya que permite exportar a muchos formatos, ya comprendi lo de donde se guardan las cosas, pero ahora mi problema es a la hora de cargarlos. por los momentos solo he estado trabajando con sprites e imagenes, pero imagino que mi problema afectara a cualquier otro tipo de cargado externo de archivos.

el problema es el siguiente, al cargar una imagen externa por medio de la funcion add_sprite en el evento create y tratar de dibujarla en el evento draw no la dibuja.

aqui coloco las lineas de codigos que use para probar estas funciones:
create
spr_sprite = add_sprite("imagen.png",1,1,0,0,0)
draw
draw_sprite(spr_sprite,0,x,y)


la imagen esta en el include files

incluso, para descartar que la imagen no estubiera en la carpeta, coloque esta linea de codigo en el create antes del add_sprite

if !file_exists("imagen.png")
show_message("no carga la imagen");


espero su pronta respuesta.