Hola, gusto en saludarles, vengo a solicitarles ayuda para el siguiente problema que voy a indicarles:
Cuando voy programando y el código se va desarrollando, mi mente se va saturando y los scripts voy olvidando. Cuando vuelvo a intentar, todo se me vuelve a olvidar entonces decido borrar y mi juego olvidar.
Si sigo así nunca voy a crear y mis ideas se van a esfumar, de ninguna manera voy a monetizar y tampoco voy a triunfar. Quería saber si me pudiesen aconsejar, sobre cómo administrar, para no olvidar los grandes scripts que necesito crear.
Muy bueno ese rapeo, para cuando una colabo con Jay-Z? xDD ?)
Bueno, yo personalmente, según voy creando scprits, los voy guardando en txt y tengo una carpeta llenita de scripts que uso una y otra vez,, por ejemplo, para un plataformero tengo dos scripts, el "plat_create" y el "plat_step", con sus argumentos, en el create, la velocidad, la altura de salto y la gravedad... y en el step, los sprites de stand, walk y en el aire... no necesito acordarme del script, solo los cargo y pongo sus argumentos, fin :v
kostra me hiciste meditar, con esos consejos sobre archivar, pronto lo voy a practicar y ojala pueda solucionar. Yo sé que has creado y también has borrado, un juego de minigof has desarrollado y de vicentamison te has inspirado. El tema no lo voy a desviar, has creado grandes juegos no lo voy a dudar, tienes mucho que enseñar y buenos consejos me puedes dar.
Este tema trata el abandono de los scripts que perfecciono, ya no quiero segur de ese modo busco una idea para organizar todo.
ya porfavor, no me dejas leer sin rapear en mi mente xDD PD: abandono no rima con incomodo :v
La manera de organizar es la misma que se recomienda en TODOS los tutoriales del universo... usa MUUUUCHAS anotraciones!!
// /* */
Yo a aprte de usar anotaciones, separo cada elemento del juego en hojas de código diferente, y le pongo el nombre al principio con triple ///
por ejemplo, el step de mi bolita...
(https://gyazo.com/5b6b82e5131f984be0864ac45fa911de.png)
así que no tengo una sola hoja por cada evento, sino más de una, para cada cosa, otra cosa es organizar todo en grupos, sé que da mucha pereza ordenar todo en grupos, pero a la larga sí que sirve mucho!!!
(https://gyazo.com/31a34c376bfc2e167c80302bfc750219.png)
y aquí mi famosa carpeta de scripts xD
(https://gyazo.com/f3d61cecb7631c5e72430910da08488f.png)
Esas rimas parecen de regueton parce, y eso es motivo de BAN! XD
Vaya todo esta muy bien organizado y sincronizado en la nube, y ya nada mas ver ese árbol de recursos da a entender lo grande del proyecto.
Yo no guardaría nada en carpetas de usuario como "Documentos", siempre es mejor tener una partición diferente para datos, o mejor un disco diferente.
Fíjate bien Johann, fíjate bien donde lo tengo todo xdd
Bueno yo en si me gusta tenerlo todo en una sola hoja ya que si quiero cambiar la posicion de algun codigo se me hace mas facil porque me baso mas en optimizar usando mi propio codigo que las funciones de GM, pero todo lo divido de esta forma...
/// Movimiento
// Inputs
Key_Left = [X]
Key_Right = [X]
Key_Jump = [X]
// Gravity
vv += gravedad;
// Colision
// Move To contact (Mover hasta contactar )
if (Condicion)
{ // Horizontal
[Codigo]
}
else
{
x += vh;
}
if (Condicion)
{ // Vertical
[Codigo]
}
else
{
y += vv;
}
// Move outside edges of other solid object ( Mover fuera por logica )
if (Condicion)
{ // Horizontal
[Codigo]
}
if (Condicion)
{ // Vertical
[Codigo]
}
// Arco
obj_arco.x = x;
obj_arco.y = y;
Doy 2 Saltos de linea para poder hacer legibles las facciones, y comento el principio para llamarlo por su rama o estructura ejemplo
// Colision
// Mover hasta contactar
// Horizontal
// Vertical
// Si se atacasca mover hasta afuera
// Horizontal
// Vertical
Y para entender tus scripts nunca pero nunca le coloques un fucking comentario al principio diciendo "Esto Es para tal cosa" o "esto otro para esto" "esto es para esto", nunca eso te confundira llamalo por su nombre si no tienes solo relaciona ejemplo
La ley de newton o el pinche cientifico con teoria de la quimica en un movimiento parabolico que tienen los genes espermaticos de un virus no me la se pues bueno
Matar celulas buenas :v
asi se te hace mas facil
y por ultimo si eres muy olvidadizo usa los ejemplos de kostra y aplicalos, son muy buenos los uso pero de una forma diferente al guardarlos
Johann, me agradó tu potente opinión, cuando mencionas lo de la partición, respaldas los archivos con anticipación pues como dices parce: "las cosas son como son".
Kostra, tu gran lista es fenomenal, eres perfeccionista y radical, administras scripts de manera magistral, te considero master profesional.
Goganpis, tu idea explicas bien y me parece justa, las anotaciones y los saltos aplicas bien y me gusta, tu mini respuesta viral responde más que mi pregunta, como la mini empresa virtual de propuesta más que pregunta.
He aprendido y he cambiado, sus consejos he leído y he mejorado, me siento agradecido y revolucionado, a este tema chido le pondré solucionado.