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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: gabbers en Marzo 27, 2010, 06:07:01 AM

Título: Agachado inmovil {RESUELTO}
Publicado por: gabbers en Marzo 27, 2010, 06:07:01 AM
Hola de nuevo amigos, resultaqeu en mi juego agacho a mi personaje, pero si con el boton abajo pulsado, pulso tambien cualquier direccion (derecha, izquierda) el mu?eco camina agachado, como podria hacer para que mientras este agachado, este inmovil aunque pulse mas botones?

Gracias
Título: Re: Agachado inmovil
Publicado por: Ruisu~ en Marzo 27, 2010, 02:17:45 PM
Puedes poner condiciones a la hora del evento de caminar... por ejemplo

if sprite_index!="sprite del personaje agachado"
{"evento de caminar"}


asi solo caminar? cuando el sprite no sea el de agachado, aunque tambien puedes hacer una variable para eso pero esa es la mejor manera, sin agarrar mas espacio para una variable... saludos ;3
Título: Re: Agachado inmovil
Publicado por: gabbers en Marzo 27, 2010, 05:34:34 PM
haber que o no te entendi bien o no se, segun tu ejemplo seria asi?

if sprite_index!=jugador_agachado


pero no entiendo lo del evento camniar, no tengo evento caminar tengo los codigos de movimientos tipicos de...

if keyboard_check (vk_left)

tal y cual

gracias por la ayuda, si me pudieras aclarar eso ultimo mucho mejor amigo, gracias
Título: Re: Agachado inmovil
Publicado por: Ruisu~ en Marzo 27, 2010, 05:38:58 PM
entonces pones en ves de

if keyboard_check (vk_left)

pones

if keyboard_check (vk_left) and sprite_index!=jugador_agachado

y listo, asi de facil xD.. (and es lo mismo que &&)
Título: Re: Agachado inmovil
Publicado por: gabbers en Marzo 27, 2010, 09:58:42 PM
Mil gracias me sirvio perfectamente