Hola de nuevo amigos, resultaqeu en mi juego agacho a mi personaje, pero si con el boton abajo pulsado, pulso tambien cualquier direccion (derecha, izquierda) el mu?eco camina agachado, como podria hacer para que mientras este agachado, este inmovil aunque pulse mas botones?
Gracias
Puedes poner condiciones a la hora del evento de caminar... por ejemplo
if sprite_index!="sprite del personaje agachado"
{"evento de caminar"}
asi solo caminar? cuando el sprite no sea el de agachado, aunque tambien puedes hacer una variable para eso pero esa es la mejor manera, sin agarrar mas espacio para una variable... saludos ;3
haber que o no te entendi bien o no se, segun tu ejemplo seria asi?
if sprite_index!=jugador_agachado
pero no entiendo lo del evento camniar, no tengo evento caminar tengo los codigos de movimientos tipicos de...
if keyboard_check (vk_left)
tal y cual
gracias por la ayuda, si me pudieras aclarar eso ultimo mucho mejor amigo, gracias
entonces pones en ves de
if keyboard_check (vk_left)
pones
if keyboard_check (vk_left) and sprite_index!=jugador_agachado
y listo, asi de facil xD.. (and es lo mismo que &&)
Mil gracias me sirvio perfectamente