Saludos, soy nuevo en game maker, y he conseguido montones de avances con mucho esfuerzo, pero hay algo que no acabo de conseguir. Se trata de conseguir que el personaje se quede pegado a una pared cuando pulse la tecla en la dirección contra esa pared y subir y bajar. Solo he conseguido subir y bajar, pero le sigue afectando digamos la gravedad, y por mucho que cambio la dirección de la gravedad hacia el lado de la pared, no lo consigo. También he intentado quitar la gravedad, pero así se queda flotando. Alguien puede ayudarme? un saludo a todos! :)
SOLUCIONADO: Ya lo he solucionado, era una tontería, jajajajajaja. Saludos a todos. Si alguien quiere saber como lo escribo y explico sin problemas, que nadie supo responder :)
Hay muchos ejemplos en internet, pero te aconsejo que cuando busques algo en particular lo hagas en ingles porque vas a encontrar muchos más resultados. Hay un engine muy bueno para eso que tu quieres, no me acuerdo el nombre, pero buscalo en google como "wall jump example engine".
Gracias por tu respuesta :)
A mi me da curiosidad saber como lo solucionaste
Era una tontería que nos pasa a los novatos, quizá no sea la opción más acorde con el problema, lo que hago es lo siguiente:
Al pulsar la tecla derecha y me encuentro con un muro le pongo la gravedad y velocidad vertical a 0, de forma que si mantengo esa tecla y hay muro se quedara "pegado".
Lo que no se si tengo bien aunque funciona es lo siguiente:
-Para subir y bajar le doy a la posición "Y", un menor o igual al subir con el tecla que pulso, al bajar un mayor o igual. ¿Hago bien en variar la posición de mi objeto para moverlo, o debería darle una velocidad vertical?
Lo más recomendable es que no trabajes directamente con el evento colisión, sino, con un step y utilizar place_meeting(x+1,y,tu_objeto).
Lo que yo hago es utilizar un mismo objeto tanto para el piso como para la pared.
¿Pero si eliges el mismo objeto y quieres que la pared sea diferente al suelo? creo que no he entendido a lo que te refieres ???