Holas!!
Bueno como dice el titulo tengo varios problemas intentando que mi personaje se agarre de los bordes de las plataformas intente varias cosas pero nada parece funcionar algun ejemplo que me puedan dar.... un tuto... en el foro no encontre nada parecido, espero me puedan explicar como lograrlo
de antemano Gracias!!!
Saludos!! 3lking...
es facil si tienes algo de experiencia:
yo suelo hacer un objeto llamado borde (borde izq y borde der). Es invisible y tiene forma de rectangulo vertical. Cuando el personaje lo toca, el sprite cambia a uno colgado y coje las cordenadas del objeto borde (el objeto border debe tener center). Luego con flecha arriba hago que se mueva los pixeles exactos hacia arriba y hacia laterales.
Aparentemente no hay codigo para esto, es saber hacerlo. Te he dado la idea
Aqui un ejemplo
Character Collision con borde izq:
// cambia sprite
sprite_index = character_colgandoizq
// ajusta las cordenadas
x = other.x-2
y = other.y-5
// crea la variable
colgado = true
Character Collision con borde der:
// cambia sprite
sprite_index = character_colgandoder
// ajusta las cordenadas
x = other.x+2
y = other.y-5
// crea la variable
colgado = true
Character Key press up
// mira el tipo de borde
if colgado = true and sprite_index = character_colgandoizq
{colgado = false; x += 5; y-= 17}
if colgado = true and sprite_index = character_colgandoder
{colgado = false; x -= 5; y-= 17}
Y por ejemplo, cuando colgado es true, desactivas el salto y los movimientos para evitar errores
Muuchas gracias man!!
de veras esa opcion ya la intente pero tenia un problema con las mask de los objetos
otra vez muchas gracias fue muy util!!
Saludos!!