Hola buenas, estoy elaborando un proyecto y quiero añadir un cursor al input box.
create:
[gml]cursor = "";
alarm[0] = 15;[/gml]
alarm0:
[gml]if cursor == ""
cursor = "|";
else
cursor = "";
alarm[0] = 15;[/gml]
draw del texto en tu input:
[gml]draw_text(x,y,mensaje+cursor);[/gml]
es esto a lo que te referías?
No pero gracias, me refería a que el cursor se pueda mover a través de la string y según la posición pueda editar el texto, tenía pensado que a medida que se mueve vaya cortando la string y que queden dos mitades (izquierda y derecha) y crear una string adicional y sumarla a las otras dos. Me explico en código.
[gml]
[Objeto objInputBox]
//Step
strCursor = "|"
strString = "Hola Mundo"
strString1 = string_copy(strString, 1, posicion del cursor)
strString2 = string_copy(strString, posicion del cursor, string_length)[/gml] Me gustaría poder probar el código pero no tengo mi laptop
pues ya eso ni idea, de hecho si alguien te responde igual me sirve a mí también jajaja suerte xd
Cita de: kostra en Septiembre 20, 2019, 09:08:48 PM
pues ya eso ni idea, de hecho si alguien te responde igual me sirve a mí también jajaja suerte xd
Cómo agregas código con el formato de GMS?
[gml]codiguito gml[/gml]
Imagino que no utilizas get_string (y por tanto te estás liando la manta a la cabeza con esto), por alguna poderosa razón en especial, verdad?
Cita de: Arcadian en Septiembre 21, 2019, 09:15:00 AM
Imagino que no utilizas get_string (y por tanto te estás liando la manta a la cabeza con esto), por alguna poderosa razón en especial, verdad?
No me gusta usar get_string, es una buena función pero no me gusta el diseño
Quieres que el cursor se mueva con las flechitas o necesitas algo super complejo como seleccionar con el mouse? XD
Cita de: Silver_light en Septiembre 22, 2019, 04:57:33 PM
Quieres que el cursor se mueva con las flechitas o necesitas algo super complejo como seleccionar con el mouse? XD
Lo del movimiento ya tengo la idea pero no puedo ponerla a prueba hasta que tenga mi laptop, lo que me complica es editar el texto
Para hacerlo teoricamente solo tienes que verificar si el cursor esta dentro de la input box luego comprobar uno a uno cada letra sumando su ancho y verificando cual es el mas cercano al mouse yo usaria un floor("ancho de la letra"/"el numero aproximado que calcules")
No tengo tiempo para hacer un ejemplo ni codearlo asi que solo puedo decirte que lo construyas tu mismo
Hola otra vez, ya tengo casi todo listo, agregué el cursor y parpadea, pero ahora me surgió el problema de cómo moverlo con las flechas. No tengo nada en mente, por eso pido ayuda.
Gracias.