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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Metal Mario en Octubre 22, 2011, 11:28:37 PM

Título: Agregar un codigo a un evento mediante una funcion de GML
Publicado por: Metal Mario en Octubre 22, 2011, 11:28:37 PM
Otra duda que me entra en la cabeza:

Tengo un archivo de texto en un directorio (o archivo de codigo en GML, lo que sea, lo que sea texto est? bien) y necesito que una funci?n haga que lo que est? en ese archivo de texto externo se copie su contenido en un evento de algun objeto con object_event_add.

Digamos que en un txt tengo un texto como este:
[gml]
Profile = 'Metal Mario'
Avatar = 'C:\Users\blablabla...'[/gml]
Y todo esto se copie a un evento en un objeto
Alguna manera de hacer esto??
Espero poder explicar esto bien ^^
Saludos :D

PD: Aun sigo pensando que no soy un novato ??
Título: Re: Agregar un codigo a un evento mediante una funcion de GML
Publicado por: MaanuRP en Octubre 23, 2011, 02:15:06 AM
Hola Metal Mario!

Mira, aqui te hice un ejemplo basico, creo que es lo que quieres. Use archivo .ini, son archivos de texto, se abren facilmente con un bloc de notas, no? :)

Para mejorarlo, vas a tener que tener en cuenta estas dos secciones del Manual GM

Donde se encuentra la funcion: "object_event_add" para ayudarte a usarla bien: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Objetos_M.htm

Y "Generando eventos": Esto te va a ayudar para la edicion total de la funcion "object_event_add": http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Generando_eventos.htm

Te dejo adjunto el editable, si se te complica para hacer el ejemplo completo (Que deje elegir TODOS los argumentos de la funcion al usuario (Al que este usando el juego) dime y vemos si lo podemos hacer :D)

Espero que sea lo que necesitabas :D

Saludos!
Título: Re: Agregar un codigo a un evento mediante una funcion de GML
Publicado por: Metal Mario en Octubre 23, 2011, 02:45:36 AM
u.u

Con INI??
Pero eso me va a afectar, pues los archivos que deben estar para cargarse su texto tienen que estar en una carpeta en la aplicacion, y los INI hacen justamente que tienen que estar directamente en la carpeta. Eso no me beneficia. No hay algun otro modo??

PD: Dije antes que no me conven?a usar INI y advert? con -karma al que pusiera algo que no es como yo lo digo?? XD
Título: Re: Agregar un codigo a un evento mediante una funcion de GML
Publicado por: MaanuRP en Octubre 23, 2011, 05:12:44 AM
Cita de: Metal Mario en Octubre 22, 2011, 11:28:37 PM
Otra duda que me entra en la cabeza:

Tengo un archivo de texto en un directorio (o archivo de codigo en GML, lo que sea, lo que sea texto est? bien) y necesito que una funci?n haga que lo que est? en ese archivo de texto externo se copie su contenido en un evento de algun objeto con object_event_add.

Digamos que en un txt tengo un texto como este:
[gml]
Profile = 'Metal Mario'
Avatar = 'C:\Users\blablabla...'[/gml]
Y todo esto se copie a un evento en un objeto
Alguna manera de hacer esto??
Espero poder explicar esto bien ^^
Saludos :D

PD: Aun sigo pensando que no soy un novato ??

No veo lo del karma negativo, ni lo del archivo .ini ni nada de lo que dices.

Porque no te beneficia? Si es totalmente eficaz esa forma, es mas, tiene el formato que tu usaste en tu post.

Si no quieres que el jugador los pueda cambiar, puedes usar lo que te dieron en el otro post, para encriptar o comprimir archivos en un .rar y descomprimirlos desde el juego.



Si se me ocurre otra forma te aviso, pero cuando me contestes porque esta no te es eficaz seguro voy a ver si se lo que quieres hacer o no.

Saludos!
Título: Re: Agregar un codigo a un evento mediante una funcion de GML
Publicado por: Metal Mario en Octubre 23, 2011, 06:12:47 PM
Jeje, lo dije de broma lo del -karma. No ves que hay un XD ahi??

Pero como te digo, no quiero usar los INI porque tienen que estar directamente en la carpeta, y yo lo que hago es meter todos esos archivos en una subcarpeta en la misma carpeta de la aplicacion. Usar INI no me conviene. No se puede agregar desde un archivo cualquiera? =/
Título: Re: Agregar un codigo a un evento mediante una funcion de GML
Publicado por: MaanuRP en Octubre 23, 2011, 06:27:08 PM
Si, si se puede, pero vas a tener que trabajar un poco. Pero todo esta en esta seccion del Manual GM.

http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_GML.htm

Ahi tiene todo lo que quieres, archivos que no son .ini, desde otro directorio, etc.