¿como puedo agrupar objetos? me explico:
por ejemplo,si tengo este codigo:
collision_circle(x,y,28,pared,1,1)
verificara si hay una colision con el objeto pared....si quisiera que verificase si hay colision con mas objetos,aparte de la pared....como lo hago? con arrays? la verdad es que he mirado algunos tutoriales sobre esto pero no me sale....alguien me ayuda please :-[ saludos y gracias
Cita de: Sdo.Ivan en Febrero 22, 2012, 11:00:54 AM
¿como puedo agrupar objetos? me explico:
por ejemplo,si tengo este codigo:
collision_circle(x,y,28,pared,1,1)
verificara si hay una colision con el objeto pared....si quisiera que verificase si hay colision con mas objetos,aparte de la pared....como lo hago? con arrays? la verdad es que he mirado algunos tutoriales sobre esto pero no me sale....alguien me ayuda please :-[ saludos y gracias
Pues realmente no hay manera de agruparlos, solo creando un objeto pariente de todos los objetos que quieras llamar o creando un script que simplemente haga lo que dices.
Si usas gm 8.1 sería así (Insisto en que deberían hacer un icono especial para gm8.1)
//colision_circle_object(x, y, radio, solido, precisa, obj1, obj2, obj4, etc);
i=0;
repeat(argument_count-5){
collision_circle(argument0, argument1, argument2, argument[i+5], argument3, argument4);
i+=1
}
jo...la verdad es que uso gm8...y lo de hacer todos los objetos parientes de uno me ayuda solo un poco...porque me gustaria que los enemigos colisionasen con unos objetos y el player con otros diferentes...y pense que se podria hacer "listas" de objetos y luego decir que unos colisionen con una lista y otros con la otra...no se si me he explicado.Saludos
Cita de: Sdo.Ivan en Febrero 22, 2012, 12:30:44 PM
jo...la verdad es que uso gm8...y lo de hacer todos los objetos parientes de uno me ayuda solo un poco...porque me gustaria que los enemigos colisionasen con unos objetos y el player con otros diferentes...y pense que se podria hacer "listas" de objetos y luego decir que unos colisionen con una lista y otros con la otra...no se si me he explicado.Saludos
Pues bueno, lo hago con arrays (que en realidad son lo mismo que listas solo que las listas son mas rápidas) pero lo puedes adaptar.
objetos[0]=obj_silla;
objetos[1]=obj_perro;
objetos[2]=obj_gato;
objetos[3]=obj_puerta;
tam_objetos=4;
Luego te creas un simple script que ejecute collision_circle las veces deseadas.
//colision_circle_object(x, y, radio, solido, precisa);
i=0;
repeat(tam_objetos){
collision_circle(argument0, argument1, argument2,objetos[i], argument3, argument4);
i+=1
}
wow mil gracias funciona a la perfeccion....esto me habre un mundo de posibilidades ;) mil gracias....cierro tema