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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: serviciosadistancia en Diciembre 31, 2014, 06:24:56 PM

Título: Agua que sale de una manguera - SOLUCIONADO
Publicado por: serviciosadistancia en Diciembre 31, 2014, 06:24:56 PM
Hola amigos necesito lograr el efecto de agua que sale de una manguera y no se me ocurre como, deberia ser con particulas supongo pero desaparecen muy rapido ya lo intente, tendrian que ser persistentes, o sea que no se destruyan tan rapido y sobre todo con gravedad, no se si en game maker studio se le puede poner fisica a las particulas, alguien sabe? graciass
Título: Re:Agua que sale de una manguera
Publicado por: davidte en Enero 01, 2015, 12:14:19 PM
Vale haber, lo que yo he hecho ha sido un simple goteo, pero se pude cambiar jugando con la gravedad y la velocidad de la "obj_gota"

Lo que he hecho es crear un sprite de 3x3 color azul como gota de agua.
Despues crear obj_agua que es el que llamara a las gotas.
-Obj_agua:
-step:
   repeat(2)
  {
  instance_create(x,y,obj_gotas);
  }

En Obj_gotas esta el meollo de la cuestion, lo que he hecho es darle una direccion y una velocidad y que cada cierto tiempo se destruya (alarm_0), y en step asignarle la gravedad.
Tal que asi:
-Obj_gotas:
-Create:
  direction = 0;
  speed = random_range(3,8);
  alarm[0] = choose(40,50,60,70,80,90,100)
-Alarm_o:
  Self Destroy
-Step:
  Set the gravity: 270 y 0.9

En la Room esta solo obj_agua.

Te lo adjunto.
Título: Re:Agua que sale de una manguera
Publicado por: serviciosadistancia en Enero 01, 2015, 07:07:06 PM
Hola amigo Dividte, antes que nada muchisimas gracias por contestar, explicar y sobre todo el ejemplo que esta genial! es exactamente lo que queria, un abrazo grande y nuevamente gracias por la inmensa ayuda. Saludos!