Hola amigos necesito lograr el efecto de agua que sale de una manguera y no se me ocurre como, deberia ser con particulas supongo pero desaparecen muy rapido ya lo intente, tendrian que ser persistentes, o sea que no se destruyan tan rapido y sobre todo con gravedad, no se si en game maker studio se le puede poner fisica a las particulas, alguien sabe? graciass
Vale haber, lo que yo he hecho ha sido un simple goteo, pero se pude cambiar jugando con la gravedad y la velocidad de la "obj_gota"
Lo que he hecho es crear un sprite de 3x3 color azul como gota de agua.
Despues crear obj_agua que es el que llamara a las gotas.
-Obj_agua:
-step:
repeat(2)
{
instance_create(x,y,obj_gotas);
}
En Obj_gotas esta el meollo de la cuestion, lo que he hecho es darle una direccion y una velocidad y que cada cierto tiempo se destruya (alarm_0), y en step asignarle la gravedad.
Tal que asi:
-Obj_gotas:
-Create:
direction = 0;
speed = random_range(3,8);
alarm[0] = choose(40,50,60,70,80,90,100)
-Alarm_o:
Self Destroy
-Step:
Set the gravity: 270 y 0.9
En la Room esta solo obj_agua.
Te lo adjunto.
Hola amigo Dividte, antes que nada muchisimas gracias por contestar, explicar y sobre todo el ejemplo que esta genial! es exactamente lo que queria, un abrazo grande y nuevamente gracias por la inmensa ayuda. Saludos!