Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: vitito93 en Mayo 21, 2015, 07:22:03 AM

Título: Agua que te empuja
Publicado por: vitito93 en Mayo 21, 2015, 07:22:03 AM
Hola comunidad ! Necesito que me aconsejen como harían por ejemplo una ola de agua que te empuja, me conviene usar physics? porque tambien quiero usar fuego y piedras, y aire, es un juego de elementos, recomendaciones? hago todo con programación o me tiro de una a las physics? (Nunca use physics sino me responderia solo jaja)
Es un proyecto grande y se va a presentar en un evento, somos varias personas y bueno, estamos en etapa de prototipos, ideas?

Gracias desde ya..
Título: Re:Agua que te empuja
Publicado por: vitito93 en Mayo 21, 2015, 07:41:25 AM
no que se vea mal, que se vea mas o menos lindo, se podrá?
Título: Re:Agua que te empuja
Publicado por: Clamud en Mayo 21, 2015, 03:20:52 PM
La forma de hacer el agua va a depender mucho del tipo de juego y cómo quieras que reaccione con el entorno. Escribe "agua" en el buscador del foro y van a aparecer algunos ejemplos, incluso uno hecho con el motor de físicas de GMS. Sería mejor que proporciones más información para ver cuál es la mejor alternativa.
Título: Re:Agua que te empuja
Publicado por: vitito93 en Mayo 21, 2015, 09:24:32 PM
Si pero la mayoria se ven como pelotitas, te estoy hablando de un proyecto grande, que va a ser presentado en la EVA a fin de año, necesito algo un poco mas realista..
por ejemplo si quisiera hacer tipo un poder asi (Abajo la foto) pero mas grande y que no sea siempre igual se podria? o tengo que programar y diseñar todo el movimiento del agua?
Fijate este gif: algo asi:(http://gifsoup.com/webroot/animatedgifs6/2797572_o.gif)
Que al terminar de hacer un swipe el personaje cree el poder de agua y lo tire para adelante y tenga collision con enemigos.. empujarlos calculo yo
(http://i.imgur.com/VKnABX2.png)