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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: WeGame en Enero 03, 2014, 10:49:24 AM

Título: Ajustar pantalla al móvil
Publicado por: WeGame en Enero 03, 2014, 10:49:24 AM
Hola makeros,

Estoy empezando a crear mi primer juego para Android y tengo dos dudas.
Cada móvil tiene una pantalla de distinto tamaño, ¿cómo consigo que la room se ponga al mismo tamaño?
Para crear movimiento estoy haciendo flechas con el evento "Left button" para la flecha izquierda, "Right button"para la derecha, y así con todos. ¿Esto funciona para crear el movimiento o  lo estoy haciendo mal?

Gracias  ;)
Título: Re:Ajustar pantalla al móvil
Publicado por: Daz en Enero 03, 2014, 04:05:37 PM
Buenas WeGame.

Yo estoy enfrascado también con Android y he pasado por el problema de las pantallas. Hay muchísimos dispositivos Android distintos con distintas pantallas y resoluciones, y es todo un caos que el juego funcione bien en todas. Yo, por ahora, estoy haciendo lo siguiente:

1. Coloco un ancho fijo para la "view", por ejemplo, de 640 px.
[gml]
view_wview[0]=640;
view_wport[0]=640;
[/gml]

2. Obtengo el ratio de la pantalla del dispositivo, algo así:
[gml]
ancho = display_get_width();
alto = display_get_height();

ratio = ancho / alto;
[/gml]

3. Modifico el alto de la pantalla dependiendo del ratio:
[gml]
view_hview[0] = view_wview[0]/ratio;
view_hport[0] = view_hview[0];
[/gml]

Mi juego se juega en vertical, si el tuyo es horizontal debes ir cambiando los valores. Debes establecer un alto fijo y lo que varía sería el ancho.
Título: Re:Ajustar pantalla al móvil
Publicado por: WeGame en Enero 03, 2014, 04:17:43 PM
Cita de: Daz en Enero 03, 2014, 04:05:37 PM
Buenas WeGame.

Yo estoy enfrascado también con Android y he pasado por el problema de las pantallas. Hay muchísimos dispositivos Android distintos con distintas pantallas y resoluciones, y es todo un caos que el juego funcione bien en todas. Yo, por ahora, estoy haciendo lo siguiente:

1. Coloco un ancho fijo para la "view", por ejemplo, de 640 px.
[gml]
view_wview[0]=640;
view_wport[0]=640;
[/gml]

2. Obtengo el ratio de la pantalla del dispositivo, algo así:
[gml]
ancho = display_get_width();
alto = display_get_height();

ratio = ancho / alto;
[/gml]

3. Modifico el alto de la pantalla dependiendo del ratio:
[gml]
view_hview[0] = view_wview[0]/ratio;
view_hport[0] = view_hview[0];
[/gml]

Mi juego se juega en vertical, si el tuyo es horizontal debes ir cambiando los valores. Debes establecer un alto fijo y lo que varía sería el ancho.

Muchas gracias, por ahora me será útil  :)