Buenos dias comunidad. os pido ayuda por que ando diseñando un juego para android, pero quiero que el juego o la app se adapte a la pantalla de cualquier dispositivo. que se adapte automaticamente y los sprites tambien necesito que se adapten. Ayuda.
Gracias a todos por su tiempo!! :-[
bueno amigo para eso lo siguiente.
creas un obj_controller
en create pones esto
/////Esto hace que se ajuste a la pantalla de los mobiles android
gui_width=900
gui_height=680
y el en evento draw gui pon esto
display_set_gui_size(gui_width,gui_height)
////dibujamos los sprite
draw_sprite_stretched (spr_pause,0,800,32,64,32);
draw_sprite_stretched(spr_restar,0,700,32,64,32);
/////draw_sprite_stretched(sprite,subimage,x,y,w,h); este seria el codigo solo muestra
esto tu tienes que modificar las coordenadas
Listo ahora solo pones el obj_controller el la room y FUNKA!!!!!!!!!
Hey Amigo y puedo poner en este codigo las medidas que yo desee?
////dibujamos los sprite
draw_sprite_stretched (spr_pause,0,800,32,64,32);
draw_sprite_stretched(spr_restar,0,700,32,64,32);
Si coloco las medidas que desee, me funcionara?-----------
y estas medidas que adaptan men?
gui_width=900
gui_height=680
Son el tamaño de alguna pantalla? =)
amigo en la version 1.3 viene la opcion keep aspect que nada mas de activarla en opciones globales android
y si no tienes esa version lo que yo utilizo para mis juegos es este codigo!!!
//funciones para cambiar la resolucion
//
//
//
var screen_width, screen_height;
screen_width = 800;
screen_height = 480;
window_set_size(screen_width, screen_height);
if os_type == os_android {
screen_width = display_get_width();
screen_height = display_get_height();
}
var display_w, display_h;
display_w = display_get_width();
display_h = display_get_height();
// override if we are testing on Windows:
if os_type == os_windows {
display_w = screen_width;
display_h = screen_height;
}
/************************
Aspect ratio fix
************************/
// Set our base height
view_hview = 768;
view_hport = 768;
// get the aspect ratio
aspect_ratio = display_w/display_h;
// Now we change the view width based on the aspect ratio and the desired height:
view_wview = view_hview*aspect_ratio;
view_wport = view_wview;
//
//
//termina funcion
copiala asi a como esta y no le cambies nada!!!!
lo que yo hago es ponerlo en el evento create de cada objeto y me funciona de maravilla!!!!
he echo dos juegos para android y los he instalado en diferentes dispositivos y esta funcion va de lujo!!! sirve 100%
saludos
Amigo y donde veo esa opcion de keep aspect?? XD
Y el codigo donde lo pego? en que evento?
Y me imagino que funciona para la pantalla en general de cualquier dispositivo!!??
hey henry mata esa no me la sabia hasta ahorita la veo eso pasa por no leer.
aspect radio good
esta en las opciones globales de android!! SOLO viene a partir de la versión 1.3 de gm:s!! en anteriores versiones NO viene
y ese codigo YO lo coloco en el evento CREATE de todos los objetos que hago!!!!
Cita de: eams1986 en Abril 17, 2014, 08:13:34 PM
hey henry mata esa no me la sabia hasta ahorita la veo eso pasa por no leer.
aspect radio good
jajajaja si esa opcion es muy buena el aspect radio!!!! para mi es la mejor!!! ya que como dije he echo 2 juegos y me funciona de maravilla!!!
saludos a ambos ;D
No me quiere funcionar. que pasara?
Funciona para todos los objetos y se adapta a dispositivos de diferentes tamaños de pantalla?
Mmm