Hola, bueno pues tengo la siguiente duda y problema :-[
quiero que al apretar arriba + derecha el sprite se spr_samus_diag_der , pero si al apretar derecha + arriba sea el sprite spr_samus_diag_der_walk
como lo hago?
Evento Create
[gml]Clicky = false
Clic = false[/gml]
Evento Step
[gml]if(keyboard_check(vk_up) = true) and (Clicky = true)
{
if(keyboard_check(vk_left) = true)
{
sprite_index = spr_samus_diag_der
}
Clic = false
}
else
{
Clic = true
}
if(keyboard_check(vk_left) = true) and (Clic = true)
{
if(keyboard_check(vk_up) = true)
{
sprite_index = spr_samus_diag_der _walk
}
Clicky = false
}
else
{
Clicky = true
}[/gml]
Espero que te sirva :-[
me sirve.. el problema es que se me olvido mencionar una cosa
es que cuando yo apreto arriba + derecha , y que si suelto derecha se ponga en otro sprite , que le puse yo que cuando se apreta derecha SOLA el sprite pasa a ser spr_samus_caminando
igual que el otro . si quito el derecha en derecha + arriba es qeuda solo arriba, entonces queda con el sprite que yo se?ale que cuando estuviera solo apretado arriba sea spr_samus_arriba.. este es mi codgio.
Citar
//cambia a spr_caminando
if keyboard_check_pressed(vk_right) {sprite_index = spr_samus_walk_right}
else
if keyboard_check_released(vk_right) {sprite_index = spr_samus_stand}
// diagonal derecha
if(keyboard_check_pressed(vk_up) = true) and (Clicky = true)
{
if(keyboard_check_pressed(vk_right) = true)
{
sprite_index = spr_samus_direc_right
}
else
if(keyboard_check_released(vk_up) = true) and (Clicky = false)
Clic = false
}
else
{
Clic = true
}
if(keyboard_check_pressed(vk_right) = true) and (Clic = true)
{
if(keyboard_check_pressed(vk_up) = true)
{
sprite_index = spr_samus_walk_diag_der
}
else
if(keyboard_check_released(vk_right) = true) and (Clic = false)
Clicky = false
}
else
{
Clicky = true
}
[gml]if keyboard_check(vk_left) and keyboard_check(vk_up){sprite_index=TU_SPRITE}
if keyboard_check(vk_up){sprite_index=TU_SPRITE}
if keyboard_check(vk_left){sprite_index=TU_SPRITE}[/gml]
?as??
noo...
no me sirve..
quiero que:
Cuando los botonos esten apretados ya sean la siguiente combinaciones
arriba + derecha = spr_samus_direc_right
derecha + arriba = spr_samus_right_walk_diag
arriba = spr_samus_up
derecha = spr_samus_walk_right
cuando los botones se dejan de apretar (releassed) lo que sigue
arriba + derecha (releassed) = spr_samus_stand
derecha + arriba (releaseed) = spr_samus_stand
derecha (releassed) = spr_samus up
arriba (releassed) = spr_samus_walk_right
te puedo ayudar pero podr?as adjuntar tu juego? :-[
Claro, aunqeu no tiene mascar y gravedad. toy recien comenzando
P.D si me falta un sprite avisame, espero que te orientes a mi estilo de juego , por que no son sprites completos.
perdona la tardanza no tenia tiempo ni gm :-[
Creo que ya esta pero como te faltaban sprites "spr_samus_up" y "spr_samus_right_walk_diag" no pude probarlo :( ademas da error devido a que no existen esos sprites p?nselos y luego pruebas el juego.
PD: intente hacerlo lo mas HUMANAMENTE comprensible para que lo entiendas
Muchas gracias n.n , entendi el codigo asi que ya lo estoy aplicando.
GRacias!
problema solucionado
Denada :D