Octubre 13, 2010, 03:04:01 AM Ultima modificación: Octubre 16, 2010, 02:06:21 AM por ardilla321
Hola, bueno pues tengo la siguiente duda y problema  :-[
quiero que al apretar arriba + derecha el sprite se spr_samus_diag_der , pero si al apretar derecha + arriba sea el sprite  spr_samus_diag_der_walk
como lo hago?

#1 Octubre 13, 2010, 01:42:04 PM Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 01:44:03 PM por Ge
Evento Create
[gml]Clicky = false
Clic = false[/gml]

Evento Step
[gml]if(keyboard_check(vk_up) = true) and (Clicky = true)
{
   if(keyboard_check(vk_left) = true)
    {   
    sprite_index = spr_samus_diag_der
    }

Clic = false
}
else
{
Clic = true
}


if(keyboard_check(vk_left) = true) and (Clic = true)
{
   if(keyboard_check(vk_up) = true)
    {   
    sprite_index = spr_samus_diag_der _walk
    }


Clicky = false
}
else
{
Clicky = true
}[/gml]

Espero que te sirva  :-[

me sirve.. el problema es que se me olvido mencionar una cosa
es que cuando yo apreto arriba + derecha , y que si suelto derecha se ponga en otro sprite , que le puse yo que cuando se apreta derecha SOLA el sprite pasa a ser spr_samus_caminando
igual que el otro . si quito el derecha en derecha + arriba es qeuda solo arriba, entonces queda con el sprite que yo se?ale que cuando estuviera solo apretado arriba sea spr_samus_arriba.. este es mi codgio.
Citar
//cambia a spr_caminando
if keyboard_check_pressed(vk_right) {sprite_index = spr_samus_walk_right}
else
if keyboard_check_released(vk_right) {sprite_index = spr_samus_stand}

// diagonal derecha
if(keyboard_check_pressed(vk_up) = true) and (Clicky = true)
{
   if(keyboard_check_pressed(vk_right) = true)
    {   
    sprite_index = spr_samus_direc_right
    }
    else
if(keyboard_check_released(vk_up) = true) and (Clicky = false)

Clic = false
}
else
{
Clic = true
}


if(keyboard_check_pressed(vk_right) = true) and (Clic = true)
{
   if(keyboard_check_pressed(vk_up) = true)
    {   
    sprite_index = spr_samus_walk_diag_der
    }
    else
    if(keyboard_check_released(vk_right) = true) and (Clic = false)
Clicky = false
}
else
{
Clicky = true
}

[gml]if keyboard_check(vk_left) and keyboard_check(vk_up){sprite_index=TU_SPRITE}
if keyboard_check(vk_up){sprite_index=TU_SPRITE}
if keyboard_check(vk_left){sprite_index=TU_SPRITE}[/gml]

?as??

noo...
no me sirve..
quiero que:
Cuando los botonos esten apretados ya sean la siguiente combinaciones
arriba + derecha = spr_samus_direc_right
derecha + arriba = spr_samus_right_walk_diag
arriba = spr_samus_up
derecha = spr_samus_walk_right
cuando los botones se dejan de apretar (releassed) lo que sigue
arriba + derecha (releassed) = spr_samus_stand
derecha + arriba (releaseed) = spr_samus_stand
derecha (releassed) = spr_samus up
arriba (releassed) = spr_samus_walk_right

te puedo ayudar pero podr?as adjuntar tu juego?  :-[ 

Claro, aunqeu no tiene mascar y gravedad. toy recien comenzando
P.D si me falta un sprite avisame, espero que te orientes a mi estilo de juego , por que no son sprites completos.

perdona la tardanza no tenia tiempo ni gm  :-[
Creo que ya esta pero como te faltaban sprites "spr_samus_up" y "spr_samus_right_walk_diag" no pude probarlo  :( ademas da error devido a que no existen esos sprites p?nselos y luego pruebas el juego.

PD: intente hacerlo lo mas HUMANAMENTE comprensible para que lo entiendas

Muchas gracias n.n , entendi el codigo asi que ya lo estoy aplicando.
GRacias!
problema solucionado