bueno quiero que cuando se apreta abajo UNA VEZ , el sprite se spr_samus_UPr
y que se mantega, osea que si yo suelto el abajo no cambie el sprite. solo si apreto arriba una vez vuelve a spr_samus_sr
cuando apreto abajo otra vez spr_samus_UPr tiene un sprite de spr_samus_mp y si apreto arriba vuelve a spr_samus_UPr con tal de que se siempre asi.
Spr_samus_sr --->una vez--->spr_samus_UPr--->otra vez--->spr_samus_mp
<---otra vez<--- <---una vez<---
puedes pasar el adjunto?
[gml]if[/gml]
Aprende a usarlo y jam?s volver?s a crear juegos de la misma forma ?Garantizado! 8)
Por si acaso brunox , en realacion a eso que hiciste de que se gira cuando apreto izquierda, me sirve n.n , pero no lo puedo usar , por que los sprite de los de la izquierda de mi personaje son distinto a los de la derecha entonces tengo que crear un codigo aparte.
muchas gracias igual
te adjunto el juego.
DETALLE!
el sprite spr_samus_UPr esta dividido en dos partes. en spr_samus_UPr Y spr_samus_UPrl , la idea es que queden juntos por que unos son las piernas y otra la parte de arriba. entonces que cuando se agache las piernas esten en visible = true y cuando este parado en false, igual cuando este en el sprite spr_samus_mp. en false las piernas.
aqui te lo adjunto
PD adjutno de nuevo , se me olvido poner los spirtes.
Hola de nuevo tengo problemas , intente como decia Hackware, y hice lo siguiente.
if keyboard_check_pressed(vk_down) and sprite_index=spr_samus_sr and agachado = 0 {sprite_index = spr_samus_UPr
agachado = 1}
if keyboard_check_pressed(vk_down) and sprite_index=spr_samus_UPr and agachado = 1{sprite_index = spr_samus_mp
agachado = 2}
cree la variable agachado =0
el problema es que cuadno hago solo una vez abajo se va directamene a spr_samus_mp, cuando yo quiero que sea spr_samus_UPr
como lo soluciono?