Septiembre 15, 2013, 05:48:07 PM Ultima modificación: Septiembre 16, 2013, 03:40:43 AM por francordoba
Hola chicos, estaba intentando algo parecido a otro post que puse, pero del cual desistí porque me supera.

Tengo un objeto, (bola_obj), lo lanzo con mi personaje.  Esa bola rebota tres veces, cada vez que rebota, la bola_obj, invoca una instancia (marcador_obj). Lo que consigo es que , tras lanzarla, la bola rebota 3 veces y desaparece. En cada rebote, deja un pivotito a modo de marcador de donde chocó mostrando la trayectoria.

Me gustaría que el pivote 1, dibuje una linea cuando el pivote 2 sea creado, y que el 2, dibuje una linea hasta el 3, y el 3 que NO dibuje nada.

He conseguido que el primero dibuje al segundo, pero nada mas.

Nota: los pivotes no se crean a la vez, si no que van creando cuando la bola hace el rebote.

He probado con collisiones de radio, pillando la ID" se ve que no lo hago bien", y nada, y llevo unas 4 horitas.

Alguna ayuda?


ACTUALIZO:---------------------------------

¿Se puede nombrar instancias con variables?

"Lo que ando tramando: voy creando pivotes y estos trazan una linea del primero, al segundo, del segundo al tercero, del tercero al cuarto." No me sirve instance_nearest porque las distancias entre ellos depende de colisiones por lo tanto el primero y el tercero pueden estar mas cerca que el primero y el segundo.

create event//--ASIGNO VARIABLES

cosa = pivote_obj;
orden=0;


//En el evento que provoque la acción----

orden+=1;
aaa=instance_create(x,y,cosa[orden]);


draw event

draw_line(cosa[1].x,cosa[1].y,cosa[2].x,cosa[2].y)