Hola chicos, estaba intentando algo parecido a otro post que puse, pero del cual desistí porque me supera.
Tengo un objeto, (bola_obj), lo lanzo con mi personaje. Esa bola rebota tres veces, cada vez que rebota, la bola_obj, invoca una instancia (marcador_obj). Lo que consigo es que , tras lanzarla, la bola rebota 3 veces y desaparece. En cada rebote, deja un pivotito a modo de marcador de donde chocó mostrando la trayectoria.
Me gustaría que el pivote 1, dibuje una linea cuando el pivote 2 sea creado, y que el 2, dibuje una linea hasta el 3, y el 3 que NO dibuje nada.
He conseguido que el primero dibuje al segundo, pero nada mas.
Nota: los pivotes no se crean a la vez, si no que van creando cuando la bola hace el rebote.
He probado con collisiones de radio, pillando la ID" se ve que no lo hago bien", y nada, y llevo unas 4 horitas.
Alguna ayuda?
ACTUALIZO:---------------------------------
¿Se puede nombrar instancias con variables?
"Lo que ando tramando: voy creando pivotes y estos trazan una linea del primero, al segundo, del segundo al tercero, del tercero al cuarto." No me sirve instance_nearest porque las distancias entre ellos depende de colisiones por lo tanto el primero y el tercero pueden estar mas cerca que el primero y el segundo.
create event//--ASIGNO VARIABLES
cosa = pivote_obj;
orden=0;
//En el evento que provoque la acción----
orden+=1;
aaa=instance_create(x,y,cosa[orden]);
draw event
draw_line(cosa[1].x,cosa[1].y,cosa[2].x,cosa[2].y)