Estoy haciendo un juego de plataformas al estilo de mario, y no puedo arreglar este problema.
Al disparar a un enemigo que no tiene vida solo desaparece ese. Pero si disparo a un enemigo que tiene mas vida que la del disparo, cuando su vida llega a 0 (varios disparos) desaparecen todos los enemigos que tienen vida.
He probado de todo menos con vosotros. Haber si me echais una mano ;)
Gracias.
Probablementes estes usando la variable "lives" y hayas programado algo como "if lives > 0 {instance_destroy()}". El problema es que lives es una varible global y es ?nica, eso significa que no te sirve si la quieres aplicar a varios enemigos, para ello tendr?s que inventar una variable diferente, como "enemy_lives" o algo as?...
estas usando la vida en D&D ??? es posible o seguro que pase esto por que la vida que estas poniendo es una variable global, y si se pone ne 0 en un objeto, todos los que tengan esa variable sera en 0, prueba a hacerlo en c?digo:
vida=100
si no cuelga el editable y se repara desde el
EDITADO
ops se me adelanto Rodri_cyberdog por unos segundos XD
Create Event:
start moving in directions 000100000 with speed set to 6
set the health to 20
Collision Event with object obj_bullet:
set the health relative to -10
for other object: destroy the instance
Esta el problema ahi?
Me estais ayudando bastante, lo intentare solucionar :D
Gracias y espero vuestra respuesta.
health tambi?n es una variable global... lives y health son variables para un s?lo jugador, ej: a tu personaje principal. Para el resto debes inventar variables.
Le he puesto enemy_health y ahora cuando le disparo no se muere :'(
mira, seria as?:
en evento create
en la pesta?a control arrastras un codigo y pones
vida_enemigo=100
puede llamarse vida enemigo o lo que te de la gana, y el 100 puede ser el numero que quieras
en Collision Event with object obj_bullet:
lo mismo, arrastras un c?digo y pones:
vida_enemigo=vida_enemigo-10 // o tambi?n sirve vida_enemigo-=10
y por ultimo en step:
if vida_enemigo<=0 {instance_destroy()}
con esto deveria funcionar, lo que falta lo puedes poner en d&d si quieres.s
un saludo.
Cita de: cruzado en Febrero 05, 2010, 04:53:55 PM
Le he puesto enemy_health y ahora cuando le disparo no se muere :'(
Cambiaste tambi?n la forma en que mueren... deber?a ser
if enemy_health<=0
{instance_destroy()}
MUCHAS GRACIAS bartolojc!!!!!!! :D
Ya esta arreglado!!
Una ultima pregunta:
cuando muera, como ago para que me de 50 puntos?
Solo agrega al codigo de cuando muere el enemigo, que le agregue al contador el puntaje que quieras
if enemy_health<=0
{instance_destroy() ; puntos+=50}
///puntos o la variable que tenagas para controlar el puntaje
Muchisimas gracias a todos :P
Ya esta todo solucionado