Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: JChamaco en Junio 14, 2011, 04:12:54 AM

Título: Al poner accion ignora gravedad
Publicado por: JChamaco en Junio 14, 2011, 04:12:54 AM
Yo quiero que mi enemigo siga al personaje cuando este cerca de el, para eso uso esto:
if distance_to_object(obj_heroe)=70
{
move_towards_point(obj_heroe.x,obj_hero.y,speed)
}


Pero cuando lo pongo y paso cerca del enemigo, este ignora la gravedad, si salto el tambien sube, si hay un hueco, el no cae.....

Alguna idea de como solucinarlo?
Título: Re: Al poner accion ignora gravedad
Publicado por: elviskelley en Junio 14, 2011, 10:35:13 PM
por que para un plataformas no se puede usar move_towards_point.
tienes que hacer algo u poco mas fuerte.
es una ligera IA para plataformas.
aqui podras verlo con detalles. Click Aqui (http://www.palimpalem.com/4/elviskelley/index.html?body20.html)