Hola... Antes que nada. No tengo ni átomo idea de comandos de gm.

Bueno, al grano:
Necesito alguna forma para que los enemigos se spawneen en un lugar en especifico cada cierto tiempo.
Ya se que esta pregunta ya a sido respondida en otros temas pero bueno :v Yo no entendía ni "J".
Pd: Favor mandar Tutorial en vídeo y explicado (Lo básico nomas c:)
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( ͡~ ͜ʖ ͡°)

seria mas o menos lo mismo que en el tema anterior, el de los disparos por rafagas
en el evento create del obj pones esto:
[gml]
t=0;//esta es una variable de temporizador, tambien puede hacerce con alarmas pero para mi es mas comodo asi

tt=15;//o cualquier numero, es el tiempo entre disparo y disparo, esto se mide en "pasos" o steps, pero si quieres que sean segundos o algo asi puedes colocar tt=1*room_speed que seria igual a un segundo
[/gml]

en el evento step coloca esto

[gml]
if t > 0//si te es mayor a 0 entonces le restara 1 al valor de t, esto es lo que cuenta por asi decirlo, es un reloj
t=t-1;
if t==0 //si t es igual a 0 bala se ejecuta el codigo de abajo
{
instance_create(x,y,obj_enemigo);//crea en la posicion x e y el objeto obj_enemigo
t=tt; //le asignara el balor que tenga el temporizador y se creara el objeto
[/gml]

en este caso no se usaria el evento global mouse left ya que tu quieres que se ejecute todo el tiempo, por eso se coloca en el evento step
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

Cita de: jmbs19 en Noviembre 22, 2015, 01:26:30 PM
seria mas o menos lo mismo que en el tema anterior, el de los disparos por rafagas
en el evento create del obj pones esto:
[gml]
t=0;//esta es una variable de temporizador, tambien puede hacerce con alarmas pero para mi es mas comodo asi

tt=15;//o cualquier numero, es el tiempo entre disparo y disparo, esto se mide en "pasos" o steps, pero si quieres que sean segundos o algo asi puedes colocar tt=1*room_speed que seria igual a un segundo
[/gml]

Te equivocaste de tema :v
en el evento step coloca esto

[gml]
if t > 0//si te es mayor a 0 entonces le restara 1 al valor de t, esto es lo que cuenta por asi decirlo, es un reloj
t=t-1;
if t==0 //si t es igual a 0 bala se ejecuta el codigo de abajo
{
instance_create(x,y,obj_enemigo);//crea en la posicion x e y el objeto obj_enemigo
t=tt; //le asignara el balor que tenga el temporizador y se creara el objeto
[/gml]

en este caso no se usaria el evento global mouse left ya que tu quieres que se ejecute todo el tiempo, por eso se coloca en el evento step
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