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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: IronGames en Noviembre 22, 2015, 06:47:56 AM

Título: Como hacer spawners de enemigos (Que aparezcan cada cierto tiempo)
Publicado por: IronGames en Noviembre 22, 2015, 06:47:56 AM
Hola... Antes que nada. No tengo ni átomo idea de comandos de gm.

Bueno, al grano:
Necesito alguna forma para que los enemigos se spawneen en un lugar en especifico cada cierto tiempo.
Ya se que esta pregunta ya a sido respondida en otros temas pero bueno :v Yo no entendía ni "J".
Pd: Favor mandar Tutorial en vídeo y explicado (Lo básico nomas c:)
Título: Re:Como hacer spawners de enemigos (Que aparezcan cada cierto tiempo)
Publicado por: jmbs19 en Noviembre 22, 2015, 01:26:30 PM
seria mas o menos lo mismo que en el tema anterior, el de los disparos por rafagas
en el evento create del obj pones esto:
[gml]
t=0;//esta es una variable de temporizador, tambien puede hacerce con alarmas pero para mi es mas comodo asi

tt=15;//o cualquier numero, es el tiempo entre disparo y disparo, esto se mide en "pasos" o steps, pero si quieres que sean segundos o algo asi puedes colocar tt=1*room_speed que seria igual a un segundo
[/gml]

en el evento step coloca esto

[gml]
if t > 0//si te es mayor a 0 entonces le restara 1 al valor de t, esto es lo que cuenta por asi decirlo, es un reloj
t=t-1;
if t==0 //si t es igual a 0 bala se ejecuta el codigo de abajo
{
instance_create(x,y,obj_enemigo);//crea en la posicion x e y el objeto obj_enemigo
t=tt; //le asignara el balor que tenga el temporizador y se creara el objeto
[/gml]

en este caso no se usaria el evento global mouse left ya que tu quieres que se ejecute todo el tiempo, por eso se coloca en el evento step
Título: Re:Como hacer spawners de enemigos (Que aparezcan cada cierto tiempo)
Publicado por: IronGames en Noviembre 24, 2015, 03:36:29 AM
Cita de: jmbs19 en Noviembre 22, 2015, 01:26:30 PM
seria mas o menos lo mismo que en el tema anterior, el de los disparos por rafagas
en el evento create del obj pones esto:
[gml]
t=0;//esta es una variable de temporizador, tambien puede hacerce con alarmas pero para mi es mas comodo asi

tt=15;//o cualquier numero, es el tiempo entre disparo y disparo, esto se mide en "pasos" o steps, pero si quieres que sean segundos o algo asi puedes colocar tt=1*room_speed que seria igual a un segundo
[/gml]

Te equivocaste de tema :v
en el evento step coloca esto

[gml]
if t > 0//si te es mayor a 0 entonces le restara 1 al valor de t, esto es lo que cuenta por asi decirlo, es un reloj
t=t-1;
if t==0 //si t es igual a 0 bala se ejecuta el codigo de abajo
{
instance_create(x,y,obj_enemigo);//crea en la posicion x e y el objeto obj_enemigo
t=tt; //le asignara el balor que tenga el temporizador y se creara el objeto
[/gml]

en este caso no se usaria el evento global mouse left ya que tu quieres que se ejecute todo el tiempo, por eso se coloca en el evento step