Hola. Bueno lo que quiero es que al apretar el boton de comprar semillas un macetero que antes estaba vacio cambie a a uno con las semillas, eso me funciona, pero despues quiero que, despues de 1 minuto, cambie de instancia a la de un macetero con la semilla germinada (eso es lo que no me funciona).
En el objeto del macetero con la semilla en create puse una alarma, y en alarm[0], puse que se cambiara la instancia. Pero al parecer la alarma nunca se ejecuta.
A todo esto cree una variable global, llamada sem1, que es la que controla todo esto del cambio del macetero y me guarda el valor de este en un archivo ini.
no se que hago mal, espero puedan guiarme
gracias :3
¿Pusiste un evento alarm0 en ese objeto?
Y recuerda que la función instance_change tiene junto a donde que objeto se transformara, una variable binaria que debe estar en true para que se ejecute cualquier instrucción del evento create. ;)
Para que siempre se ejecute la alarma en un evento Step usa éste código:
[gml]
if (alarm[0] <0) {
alarm[0] = room_speed;
}
[/gml]
De esa forma te asegurás que la alarma se haya terminado de ejecutar para que se vuelva a ejecutar.
gracias me funciono :D