Junio 16, 2019, 12:09:53 AM Ultima modificación: Junio 16, 2019, 09:59:08 AM por Ikaro3d
Hola conpañeros llevo toda la tarde peleándome con algo tan sencillo como activar una alarma , resulta que le tengo puesto temporizador y solo se me activa si le coloco un 1 ,a que se de ve que si le subo el valor(tiempo) no se activa la alarma

if(gritar == false)
{
sprite_index = spr_babosa_quieta;
image_index += 0;

alarm[9] = 10 }//
si le coloco un 1se actiba


Debes asegurarte de que la alarma se active una sola vez, si lo estas haciendo en el evento step es posible que ese código se ejecute en cada step y no permita que la alarma esté por debajo de 9.

Puedes verificar que si la alarma ya está activada ya no la active otra vez, o mejor, que solo la active si está desactivada:

[gml]
if (alarm[9] == -1) {
    alarm[9] = 10;
}
[/gml]
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Gracias Johann por un momento casi formateo el ordenado :-[ ,he echo eso y me a funcionado correctamente