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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ikaro3d en Junio 16, 2019, 12:09:53 AM

Título: alarmas(solucionado)
Publicado por: Ikaro3d en Junio 16, 2019, 12:09:53 AM
Hola conpañeros llevo toda la tarde peleándome con algo tan sencillo como activar una alarma , resulta que le tengo puesto temporizador y solo se me activa si le coloco un 1 ,a que se de ve que si le subo el valor(tiempo) no se activa la alarma

if(gritar == false)
{
sprite_index = spr_babosa_quieta;
image_index += 0;

alarm[9] = 10 }//
si le coloco un 1se actiba

Título: Re:alarmas
Publicado por: Johann en Junio 16, 2019, 03:57:24 AM
Debes asegurarte de que la alarma se active una sola vez, si lo estas haciendo en el evento step es posible que ese código se ejecute en cada step y no permita que la alarma esté por debajo de 9.

Puedes verificar que si la alarma ya está activada ya no la active otra vez, o mejor, que solo la active si está desactivada:

[gml]
if (alarm[9] == -1) {
    alarm[9] = 10;
}
[/gml]
Título: Re:alarmas
Publicado por: Ikaro3d en Junio 16, 2019, 09:58:27 AM
Gracias Johann por un momento casi formateo el ordenado :-[ ,he echo eso y me a funcionado correctamente