Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Kirlian en Agosto 13, 2013, 09:22:19 PM

Título: Aleatorio
Publicado por: Kirlian en Agosto 13, 2013, 09:22:19 PM
Hola buenas tardes, hace mucho que no creaba juegos pero de vuelta a la creacion, se me han olvidado cosas, me podrian ayudar, en como hacer para crear un objeto aleatorio y definirle el rango en el que puede ser creado
y que no toque los objetos solidos si no hay espacio pues no se crea hace poco lo hise pero no recuerdo como
gracias
Título: Re:Aleatorio
Publicado por: penumbra en Agosto 13, 2013, 10:48:43 PM
¿A qué le llamas objeto aleatorio?
Título: Re:Aleatorio
Publicado por: Kirlian en Agosto 14, 2013, 03:43:14 PM
Me refiero a como hacer que aparesca por ejemplo una bomba aleatoriamente en la room pero yo definirle de que rango a que rango puede a pareser y que si hay objetos solidos no se cree en ese lugar...
Título: Re:Aleatorio
Publicado por: romon_28 en Agosto 14, 2013, 05:12:46 PM

Usa este script:

Crear_Instancia(x1,y1,x2,y2,Objeto);
with( instance_create(0,0,argument4) )
{
do
{
   x = random(argument2)+argument0;
   y = random(argument3)+argument1;
}
until ( place_free(x,y) )
}


Nota x1,y1,x2 e y2 es el rango en donde va a crearse el objeto. Si el objeto no encuentra un lugar donde crearse el juego se clava.