Hola buenas tardes, hace mucho que no creaba juegos pero de vuelta a la creacion, se me han olvidado cosas, me podrian ayudar, en como hacer para crear un objeto aleatorio y definirle el rango en el que puede ser creado
y que no toque los objetos solidos si no hay espacio pues no se crea hace poco lo hise pero no recuerdo como
gracias

¿A qué le llamas objeto aleatorio?

Me refiero a como hacer que aparesca por ejemplo una bomba aleatoriamente en la room pero yo definirle de que rango a que rango puede a pareser y que si hay objetos solidos no se cree en ese lugar...


Usa este script:

Crear_Instancia(x1,y1,x2,y2,Objeto);
with( instance_create(0,0,argument4) )
{
do
{
   x = random(argument2)+argument0;
   y = random(argument3)+argument1;
}
until ( place_free(x,y) )
}


Nota x1,y1,x2 e y2 es el rango en donde va a crearse el objeto. Si el objeto no encuentra un lugar donde crearse el juego se clava.