Hola:
He estado dise?ando este juego y tengo una duda con un c?digo. He probado varios y me dan error. Vean el ejemplo.
Juego: Arcade. Versi?n GM: 7 lite o pro.
Idea: seis bolas son generadas al azar por el obj_controller, cada una es como bolas de la lotto, se comparan con 8 tickets paralelos, a ver los aciertos.
Lo que quiero que haga este juego es que compare las bolas que salen al azar con las de su misma columna (EJE X) que son n?meros puestos por m?, si coinciden debe sumar algo al score. Con un ejemplo yo me conformo y hago el resto. Por ejemplo que si sale obj_bola5 y coincide con obj_5, sumar 1 al score ???
CONTROL: ENTER GENERA BOLAS C: AGREGA CREDITOS AL SCORE (no necesario).
http://www.mediafire.com/?gxymzzloyih
Gracias y espero alguna ayuda.
Bueno, espero acertarle a la respuesta que buscas. El problema es que no te explicas muy bien, sobre todo si alguien (como yo) no conoce el juego "Loto".
Tu quieres que aparezca un n?mero debajo de una columna de n?meros. Si uno de los n?meros de esa columna es igual al n?mero que apareci? por azar, se gana un punto. Bien, entonces, necesitas trabajar con matrices o "array".
Manejas una array global con dimensiones de 6 columnas por 4 filas. El primer n?mero de azar, verificar? los n?meros de la primera columna del array (bastar? con un blucle "for" para eso) y si coincide con alguno de ellos, le sumas un punto.
Pues, a ver si alguien te ayuda un poco m?s, porque en este momento, para tu juego se me viene una cascada de ideas que ser? imposible de escribirlas por aqu?. Te aconsejar?a que avances un poco m?s en el desarrollo de tu juego y hagas una pregunta m?s puntual de acuerdo a los conflictos que vas encontr?ndote, ya que tu interrogante abarca todo un tema.
Suerte.