La verdad que me estoy volviendo loco con esto.
Yo soy más de windows, a pesar de los fans de Mac. Pero en este caso estoy hecho un lio con el tema de la exportación y los tropecientos certificados y provisioned que lleva tanto las llaves, como el xcode.
Si alguno usa la compilación para IOs, o bien usa otro programa pero con Xcode al final podría decirme como ponerlo tododo bien?
Me he visto lo que pone Yoyogames sobre los certificados, pero aún así no termina de ser claro con el tema de la exportación.
Un saludo
estoy como tu...
Alguien ha conseguido exportar?
Yo he logrado publicar mi juego en la App Store, y te puedo decir que fue un dolor de cabeza terrible. El sistema de certificados de Apple hace que uno termine odiando dicha plataforma. Yo nunca más vuelvo a publicar un juego en Apple. Fue realmente una tortura, incluso me llevó más tiempo que desarrollar el juego.
El problema es que para explicarlo tendría que hacer un tutorial bien extenso y hay muchas cosas que ya no recuerdo o que hayan cambiado en Appple.
Yo no vi un solo tutorial, tuve que buscar en google un tutorial para cada cosa y mensajes de error que me salían y de a poco fuy llegando hasta poder publicar mi juego en la tienda, la culál de por si, demoro como 2 semanas en publicarse porque Apple primero verifica que tu juego cumpla las normas y directrices de Apple y recién te informan si es aprobado o no tu jurgo.
Hola!
Gracias por responder
La verdad es que es un verdadero dolor de cabeza...
Creo que voy avanzando y en teoria tengo todos los certificados instalados
El problema es que me he atascado con esto:
/Users/pedro/GameMaker-Studio/PemmaPigMemory/Pemma_Pig_Memory___PUBLICIDAD_GOOGLE.app: User interaction is not allowed.
Command /usr/bin/codesign failed with exit code 1
No consigo lanzarlo con el simbolo del Play verde ... >.< y con lo de "create aplication" solo he conseguido una vez que me lo pase a xcode pero dió un monton de errores. Aparte de esa vez, no he vuelto a conseguir ni siquiera llegar ahí.
Alguna idea? :'(
Hacer cosas para Apple es más dificil que entrar en los Masones...
Yo terminé desistiendo, en el fondo, comprendo lo de la licencia anual, vaya forma de ganar dinero con los incautos como nosotros.
Sobre el fallo de: "User interaction is not allowed" he visto que como Mac también es un poco especialito, pues es cosa de permisos y el ssh:
http://i.stack.imgur.com/WwYiq.png
También puedes ver una linea de comandos aqui:
http://stackoverflow.com/questions/20205162/user-interaction-is-not-allowed-trying-to-sign-an-osx-app-using-codesign
Siento no poder ser de más ayuda, pero me di por vencido ante la complejidad de todo.
Así que como decian... ¡Que la paciencia te acompañe!
Jeje te lo agradezco de todas formas.
Justo iba a escribir ahora... encontre en un foro de otro GUI que el problema era por los permisos de un certificado que no pone en la guía...
Además de darle permisos a los 2 certificados, que eso si lo tenía hecho, la solución está en lanzar por consola en el Mac, la linea de comando que estaba fallando (vaya tela...)
En ese momento, dice que hay que meter la clave para aprobar unos permisos en un certificado. Hay que darle a la opción de aceptar siempre o algo así y en principio ese error desaparece.
Todo este circo para conseguir que firme la app!
/Applications/Xcode.app/Contents/Developer/Platforms/iPhoneOS.platform/Developer/usr/bin/Validation /Users/pedro/GameMaker-Studio/PruebaIos/PruebaIos.app
** BUILD SUCCEEDED **
Ahora vamos al siguiente >.<
Instruments Usage Error : Timed out waiting for device to boot: "iPad de Pedro (8.1.3)"
Ahora resulta que el ipad no responde! >:(
En fin, como dije... cualquier ayuda es bienvenida!
A ver si conseguimos entre todos aclarar un poco el tema porque vaya tela...
Un saludo!
Uf ni me lo creo, pero he conseguido abrir una app de test en el iPad!
(http://forexhispano.org/ipadLearningGames.jpg)
Solo es un juego con una imagen pero es un avance!
No he podido lanzarlo con el Play Verde... supongo que falla el servidor de html que usa para lanzarlo, pero he podido crear la app mandandola al Xcode y compilar desde este con el iPad conectado