Septiembre 08, 2012, 11:42:26 AM Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 05:08:16 PM por WeGame
Hola  :) Veréis, estoy haciendo un juego que me gustaría que tuviese un modo online. Ya tengo todo puesto, incluido los códigos, y todo va bien... excepto una cosa. El error es en este código:

if room=inicio
{
if (mplay_player_find() = 2) room_goto(nivel1);
}


Ese código está en un object que aparece al darle a "coenctar" y hace que si ve a otro jugador intentando conectarse van a esa room. Sin embargo, tan solo va el segundo jugador que intenta conectarse, mientras que el otro sigue esperando jugador :S
¿Alguien podría decirme alguna solución? Por si acaso os dejo el editable de mi juego.
http://birfa.net16.net
Mi web de juegos y otros.

Cita de: WeGame en Septiembre 08, 2012, 11:42:26 AM
Hola  :) Veréis, estoy haciendo un juego que me gustaría que tuviese un modo online. Ya tengo todo puesto, incluido los códigos, y todo va bien... excepto una cosa. El error es en este código:

if room=inicio
{
if (mplay_player_find() = 2) room_goto(nivel1);
}


Ese código está en un object que aparece al darle a "coenctar" y hace que si ve a otro jugador intentando conectarse van a esa room. Sin embargo, tan solo va el segundo jugador que intenta conectarse, mientras que el otro sigue esperando jugador :S
¿Alguien podría decirme alguna solución? Por si acaso os dejo el editable de mi juego.
y si pruebas:
if room=inicio
{
if (mplay_player_find() = 1) room_goto(nivel1);
if (mplay_player_find() = 2) room_goto(nivel1);
}

o
if room=inicio
{
if (mplay_player_find() = <2) room_goto(nivel1);
}

Padre Nuestro del Programador de C           
C Nuestro que estas en la Memoria,
Compilado sea tu código,
venga a nosotros tu software,
carguense tus punteros.
así en la RAM como en el Disco Duro,
Danos hoy nuestro Array de cada día,
Perdona nuestros Warnings,
así como nosotros también los eliminamos,
no nos dejes caer en Bucles,
y libranos del Windows, Enter.

No ha surgido efecto :(
Dejo adjunto un nuevo .gmk con solamente lo que es la parte de la programación para el online para así facilitar la localización del fallo... ¿alguien tiene alguna respuesta? Es urgente...
Muchas gracias.
http://birfa.net16.net
Mi web de juegos y otros.

Saludos!
Bueno, el fallo está en el objeto "Esperando" puesto que solo verifica si hay 2 jugadores conectados, una sola vez, esto sucede porque la alarma se ejecuta desde el evento Create y no vuelve a verificarse la condicion que esta en la alarma. Para solucionarlo, haz que se repita nuevamente la alarma:

[GML]
alarm[0] = 20;

if room = inicioconexion
{
if (mplay_player_find() = 2)
  room_goto(room1);
}

[/GML]

Saludos! Nyan! :3

Muchisimas gracias! ya funcionaaaaaaa   :-* te adorooooo  XD
http://birfa.net16.net
Mi web de juegos y otros.