Hola :) Veréis, estoy haciendo un juego que me gustaría que tuviese un modo online. Ya tengo todo puesto, incluido los códigos, y todo va bien... excepto una cosa. El error es en este código:
if room=inicio
{
if (mplay_player_find() = 2) room_goto(nivel1);
}
Ese código está en un object que aparece al darle a "coenctar" y hace que si ve a otro jugador intentando conectarse van a esa room. Sin embargo, tan solo va el segundo jugador que intenta conectarse, mientras que el otro sigue esperando jugador :S
¿Alguien podría decirme alguna solución? Por si acaso os dejo el editable de mi juego.
Cita de: WeGame en Septiembre 08, 2012, 11:42:26 AM
Hola :) Veréis, estoy haciendo un juego que me gustaría que tuviese un modo online. Ya tengo todo puesto, incluido los códigos, y todo va bien... excepto una cosa. El error es en este código:
if room=inicio
{
if (mplay_player_find() = 2) room_goto(nivel1);
}
Ese código está en un object que aparece al darle a "coenctar" y hace que si ve a otro jugador intentando conectarse van a esa room. Sin embargo, tan solo va el segundo jugador que intenta conectarse, mientras que el otro sigue esperando jugador :S
¿Alguien podría decirme alguna solución? Por si acaso os dejo el editable de mi juego.
y si pruebas:
if room=inicio
{
if (mplay_player_find() = 1) room_goto(nivel1);
if (mplay_player_find() = 2) room_goto(nivel1);
}
o
if room=inicio
{
if (mplay_player_find() = <2) room_goto(nivel1);
}
No ha surgido efecto :(
Dejo adjunto un nuevo .gmk con solamente lo que es la parte de la programación para el online para así facilitar la localización del fallo... ¿alguien tiene alguna respuesta? Es urgente...
Muchas gracias.
Saludos!
Bueno, el fallo está en el objeto "Esperando" puesto que solo verifica si hay 2 jugadores conectados, una sola vez, esto sucede porque la alarma se ejecuta desde el evento Create y no vuelve a verificarse la condicion que esta en la alarma. Para solucionarlo, haz que se repita nuevamente la alarma:
[GML]
alarm[0] = 20;
if room = inicioconexion
{
if (mplay_player_find() = 2)
room_goto(room1);
}
[/GML]
Saludos! Nyan! :3
Muchisimas gracias! ya funcionaaaaaaa :-* te adorooooo XD