Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: yokaiworld en Agosto 16, 2014, 05:11:57 AM

Título: algun metodo de transicion de room a room facil de implementar
Publicado por: yokaiworld en Agosto 16, 2014, 05:11:57 AM
algo que sea facil y basico  XD
Título: Re:algun metodo de transicion de room a room facil de implementar
Publicado por: romon_28 en Agosto 16, 2014, 07:01:22 AM
transition_kind = 10;
room_goto_next();
Título: Re:algun metodo de transicion de room a room facil de implementar
Publicado por: penumbra en Agosto 16, 2014, 07:19:13 AM
em, pero eso era para para GM8, no? GM:S mandó a volar el sistema de transiciones y hasta hace poco era algo medio enredoso implemntar transiciones No me he metido a probar, pero creo que el GM:S trae un tutorial para hacer transiciones usando la nueva application surface, que facilita las cosas. No lo he mirado, pero creo que no debe ser muy difícil.
Título: Re:algun metodo de transicion de room a room facil de implementar
Publicado por: ivn_eze en Agosto 16, 2014, 06:45:57 PM
Cita de: penumbra en Agosto 16, 2014, 07:19:13 AM
em, pero eso era para para GM8, no? GM:S mandó a volar el sistema de transiciones y hasta hace poco era algo medio enredoso implemntar transiciones No me he metido a probar, pero creo que el GM:S trae un tutorial para hacer transiciones usando la nueva application surface, que facilita las cosas. No lo he mirado, pero creo que no debe ser muy difícil.

y no solo eso, se fueron los videos, los txt, las carpetas externas , las modificaciones del registro....

Vamos, que con el gm8 se podia hasta formatear la pc o crakear un juego y gms acabo con todo ese poder. Por el lado positivo, acaban de anunciar que a fin de año ya podremos hacer juegos para xbox!
Título: Re:algun metodo de transicion de room a room facil de implementar
Publicado por: eams1986 en Agosto 16, 2014, 07:45:31 PM
prueba este amigo

Obj_FadeOut

//create
alpha=1

//step
if alpha >0
{
alpha -=0.01;
}

//draw
draw_set_alpha(alpha);
draw_rectangle(0,0,room_width,room_height,false);
draw_set_alpha(1);

le pones un depth de 50000  para que aparezca arriba de todo.

haaa y por ultimo no de te olvide ponerlo en la room ..


Suerte .