Hola!! muy buenas
Tengo esta duda que me esta matando.
cual es la diferencia entres estas 2 bases.
1..esta funcona bien
{
if (keyboard_check(vk_left)) x -= 4;
if (keyboard_check(vk_right)) x += 4;
if (keyboard_check(vk_up)) y -= 4;
if (keyboard_check(vk_down)) y += 4;
}
2..esta tambien funciona igual.
if (keyboard_check(vk_up))
{
y-=2;
}
if (keyboard_check(vk_down))
{
y+=2;
}
if (keyboard_check(vk_right))
{
x+=2;
}
if (keyboard_check(vk_left))
{
x-=2;
}
Para el game maker es igual, al fin y al cabo lo interpreta igual. Pero en otros lenguajes la primera opcion podria darte error.
Lo único que voy a decir es que en casi todos los lenguajes, si usas un condicional o un bucle con una única sentencia no hace falta utilizar llaves, es decir que en se puede hacer como vos pusiste de la primer forma, aunque las llaves iniciales las veo un poco de más (en los ejemplos de GM suelen presentarse esos casos, no se porqué xD).
pero en algun futuro no tendria problemas.
entonces de las dos formas esta bien.
Gracias