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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: eams1986 en Noviembre 12, 2013, 07:45:55 PM

Título: Algun tipo de diferencia entre esto
Publicado por: eams1986 en Noviembre 12, 2013, 07:45:55 PM
Hola!! muy buenas

Tengo esta duda que me esta matando.

cual es la diferencia entres estas 2 bases.

1..esta funcona bien
{
  if (keyboard_check(vk_left))  x -= 4;
  if (keyboard_check(vk_right)) x += 4;
  if (keyboard_check(vk_up))    y -= 4;
  if (keyboard_check(vk_down))  y += 4;
}



2..esta tambien funciona igual.

if (keyboard_check(vk_up))
{
  y-=2;
}
if (keyboard_check(vk_down))
{
  y+=2;
}
if (keyboard_check(vk_right))
{
  x+=2;
}
if (keyboard_check(vk_left))
{
  x-=2;
}
Título: Re:Algun tipo de diferencia entre esto
Publicado por: elviskelley en Noviembre 12, 2013, 09:11:16 PM
Para el game maker es igual, al fin y al cabo lo interpreta igual. Pero en otros lenguajes la primera opcion podria darte error.
Título: Re:Algun tipo de diferencia entre esto
Publicado por: Iros en Noviembre 13, 2013, 12:25:23 AM
Lo único que voy a decir es que en casi todos los lenguajes, si usas un condicional o un bucle con una única sentencia no hace falta utilizar llaves, es decir que en se puede hacer como vos pusiste de la primer forma, aunque las llaves iniciales las veo un poco de más (en los ejemplos de GM suelen presentarse esos casos, no se porqué xD).
Título: Re:Algun tipo de diferencia entre esto
Publicado por: eams1986 en Noviembre 13, 2013, 12:32:14 AM
pero en algun futuro no tendria problemas.

entonces de las dos formas esta bien.

Gracias