[gml]{
if (hspeed == 0)
{
if (random(3)<1 && place_free(x-4,y))
{ hspeed = -4; vspeed = 0;}
if (random(3)<1 && place_free(x+4,y))
{ hspeed = 4; vspeed = 0;}
}
else
{
if (random(3)<1 && place_free(x,y-4))
{ hspeed = 0; vspeed = -4;}
if (random(3)<1 && place_free(x,y+4))
{ hspeed = 0; vspeed = 4;}
}
}[/gml]
para que cumpla el verdadero objetivo
?seguir a pacman!
Puedes implementarle este codigo que me hizo Hackware para el tema: Move towards object solo vertical y horizontalmente, que sirve para que el fantasma encuentre y siga al pacman...
aqui el codigo:
[gml]if (y!=objetivo.y)
y+=sign(objetivo.y-y);
else if (x!=objetivo.x)
x+=sign(objetivo.x-x);[/gml]
Gracias por el reconocimiento, pero ese script no sirve dentro de un laberinto.
?No sirve un simple move_towards_point?
?En un laberinto, Wadk? XD
Se necesita m?s que eso. Las funciones que yo recomiendo son las que comienzan por mp_grid, solo as? lo he conseguido yo.
Es cierto, mal yo, mis conocimientos de GM se est?n oxidando. ?Qu? tal mp_potential_step?
Cita de: Wadk en Noviembre 07, 2010, 04:58:04 PM
Es cierto, mal yo, mis conocimientos de GM se est?n oxidando. ?Qu? tal mp_potential_step?
ahora se mueve mejor
gracias