Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: juan pablo en Noviembre 06, 2010, 08:06:36 PM

Título: ?Alguna sugerencia para el script de pacman?
Publicado por: juan pablo en Noviembre 06, 2010, 08:06:36 PM
[gml]{
  if (hspeed == 0)
  {
    if (random(3)<1 && place_free(x-4,y))
      { hspeed = -4; vspeed = 0;}
    if (random(3)<1 && place_free(x+4,y))
      { hspeed =  4; vspeed = 0;}
  }
  else
  {
    if (random(3)<1 && place_free(x,y-4))
      { hspeed = 0; vspeed = -4;}
    if (random(3)<1 && place_free(x,y+4))
      { hspeed = 0; vspeed =  4;}
  }
}[/gml]
para que cumpla el verdadero objetivo
?seguir a pacman!
Título: Re: ?Alguna sugerencia para el script de pacman?
Publicado por: slampdesign en Noviembre 07, 2010, 12:26:51 AM
Puedes implementarle este codigo que me hizo Hackware para el tema: Move towards object solo vertical y horizontalmente, que sirve para que el fantasma encuentre y siga al pacman...

aqui el codigo:

[gml]if (y!=objetivo.y)
y+=sign(objetivo.y-y);
else if (x!=objetivo.x)
x+=sign(objetivo.x-x);[/gml]

Título: Re: ?Alguna sugerencia para el script de pacman?
Publicado por: Hackware en Noviembre 07, 2010, 03:44:08 AM
Gracias por el reconocimiento, pero ese script no sirve dentro de un laberinto.
Título: Re: ?Alguna sugerencia para el script de pacman?
Publicado por: Wadk en Noviembre 07, 2010, 04:35:05 AM
?No sirve un simple move_towards_point?
Título: Re: ?Alguna sugerencia para el script de pacman?
Publicado por: Hackware en Noviembre 07, 2010, 05:55:47 AM
?En un laberinto, Wadk? XD

Se necesita m?s que eso. Las funciones que yo recomiendo son las que comienzan por mp_grid, solo as? lo he conseguido yo.
Título: Re: ?Alguna sugerencia para el script de pacman?
Publicado por: Wadk en Noviembre 07, 2010, 04:58:04 PM
Es cierto, mal yo, mis conocimientos de GM se est?n oxidando. ?Qu? tal mp_potential_step?
Título: Re: ?Alguna sugerencia para el script de pacman?
Publicado por: juan pablo en Noviembre 07, 2010, 07:34:45 PM
Cita de: Wadk en Noviembre 07, 2010, 04:58:04 PM
Es cierto, mal yo, mis conocimientos de GM se est?n oxidando. ?Qu? tal mp_potential_step?
ahora se mueve mejor
gracias