[gml]{
  if (hspeed == 0)
  {
    if (random(3)<1 && place_free(x-4,y))
      { hspeed = -4; vspeed = 0;}
    if (random(3)<1 && place_free(x+4,y))
      { hspeed =  4; vspeed = 0;}
  }
  else
  {
    if (random(3)<1 && place_free(x,y-4))
      { hspeed = 0; vspeed = -4;}
    if (random(3)<1 && place_free(x,y+4))
      { hspeed = 0; vspeed =  4;}
  }
}[/gml]
para que cumpla el verdadero objetivo
?seguir a pacman!
Hola de nuevo

Puedes implementarle este codigo que me hizo Hackware para el tema: Move towards object solo vertical y horizontalmente, que sirve para que el fantasma encuentre y siga al pacman...

aqui el codigo:

[gml]if (y!=objetivo.y)
y+=sign(objetivo.y-y);
else if (x!=objetivo.x)
x+=sign(objetivo.x-x);[/gml]


Gracias por el reconocimiento, pero ese script no sirve dentro de un laberinto.
       


?En un laberinto, Wadk? XD

Se necesita m?s que eso. Las funciones que yo recomiendo son las que comienzan por mp_grid, solo as? lo he conseguido yo.
       

Es cierto, mal yo, mis conocimientos de GM se est?n oxidando. ?Qu? tal mp_potential_step?
Vim.

#6 Noviembre 07, 2010, 07:34:45 PM Ultima modificación: Noviembre 08, 2010, 08:50:53 AM por Topet
Cita de: Wadk en Noviembre 07, 2010, 04:58:04 PM
Es cierto, mal yo, mis conocimientos de GM se est?n oxidando. ?Qu? tal mp_potential_step?
ahora se mueve mejor
gracias
Hola de nuevo