hola bueno tengo algunas preguntas ya vi un ejemplo de la pokedex y entendi mucho pero ahora quisiera saver como:
¿poner la pokedex y sacarla con una tecla?
¿que un pokemon aparesca aleatoriamente en la hierva?
¿y que me muestre el nivel de mi pokemon su vida ,tipo de pokemon y la exp que le falta para subir de nivel?
yo se que son muchas preguntas y espero no molestar pero espero que alguien me ayude es para :GM8: pro
Hola Wally!
Por lo que veo, te embarcaste en un proyecto bastante complicado. El primer consejo que te voy a dar, es que para hacer un juego de estas caracteristicas necesitas mucho mas conocimiento, como practica y experiencia. Ya que crear solo un engine bastante completo de este estilo de juego es algo muy complejo.
Pero bueno, igualmente te voy a contestar, pero espero que lo tomes en cuenta, es para ahorrarte las frustraciones que pasamos todos apenas empezamos al no ser capaces de hacer ESE juego que teniamos en mente, pero con esfuerzo siempre se llega :D
Paso a responderte tus dudas:
1) "¿que un pokemon aparesca aleatoriamente en la hierva?"
Esto va a depender de como lo quieras hacer, si es con un room, seria simplemente asignar a una tecla el cambio del room, dejando como "Persistent" el room en el que estabas, para que nada se cambie. Pero esta es solo una opcion.
2) "¿que un pokemon aparesca aleatoriamente en la hierva?"
Para responderte esto, necesitariamos saber de que forma haces la "base de datos" de los pokemon, pero seguramente lo hagas con arrays, por lo que con un irandom(x) te las puedes arreglar.
3) ¿y que me muestre el nivel de mi pokemon su vida ,tipo de pokemon y la exp que le falta para subir de nivel?
Esto es simplemente graficar una variable:
[gml]
//draw_text(x,y,text)
//Ejemplo:
draw_text(x,y,"PS: " + string(PS_Pokemon))
[/gml]
No quiero sacarte las ganas de seguir con tu proyecto, pero lee y piensa bien el consejo de hacer otras cosas antes, ya que hay proyectos muy buenos de Pokemon de gente que tiene muchisima experiencia, que le lleva muchisimo tiempo terminarlos bien, ya que, como te dije antes, es algo muy complejo.
Saludos!
bueno entiendo lo que dises pero como tu dises con practica y experiencia podre terminar mi juego por eso espero algun dia terminar mi juego y lo de graficar la variable
//draw_text(x,y,text)
//Ejemplo:
draw_text(x,y,"PS: " + string(PS_Pokemon))
no entedi donde devo ponerla